www.cuencanews.es
Exitoso fin de semana para el Club de Golf de La Vereda
Ampliar

Exitoso fin de semana para el Club de Golf de La Vereda

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 15 de abril de 2024, 11:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante el fin de semana, el club de golf de la Vereda organizó varios torneos y logró destacados resultados. Ana Belén López Alcázar ganó el III Campeonato de Castilla La Mancha de Golf Adaptado, mientras que varios jugadores del club obtuvieron buenos resultados en la IV Puntuable Ranking Juvenil de CLM. Además, el equipo senior logró una quinta posición en la segunda jornada de la liga Senior regional. En general, el club ha tenido mucho éxito y está trabajando arduamente para promover el golf en la región.
Exitoso fin de semana para el Club de Golf de La Vereda
Ampliar

Es raro que durante los fines de semana, no se pueda apreciar el trasiego de golfistas y la celebración de torneos que el club de golf de la VEREDA, organiza en ese paraje tan bonito y que las lluvias primaverales han decorado en el paisaje tan idílico que transcurre por el campo de golf más antiguo de la región y que se ubica en el camino trashumante de los términos de Sotos y Villalba.

Pero la política que tiene el club de golf de la Vereda desde hace varios años, y sobre todo por su junta directiva que tanto está luchando porque el golf conquense, es que tenga representaciones en todos los estamentos federativos y deportivos de la comunidad y del país, y sobre todo la de copar o por lo menos intentarlo, todos los podios de cualquier competición golfístifca deportiva que el panorama regional y nacional presenta a lo largo de la temporada. Tal es el caso de este fin de semana, donde hasta tres frentes abiertos,tenía el club de golf de la VEREDA.

El primero de ellos era III Campeonato de Castilla La Mancha de Golf Adaptado, donde una de las socias más queridas del club, Ana Belén López Alcázar, se presentaba por primera vez , a la disputa de tal magno evento, donde acompañado de su fiel escudero como caddie, Juan Carlos Herráiz, compitió en su estreno de forma inmejorable, ya que consiguió alzarse con el torneo en la modalidad de handicap. Todo esto no hace más que presente, la inmejorable escuela que el campo serrano posee, y como el mismo, con un SLOPE de campo muy alto (el slope determina el nivel de dificultad de un campo de golf para un jugador aficionado en comparación con un jugador scratch. O lo que es lo mismo, si un recorrido es mucho más complicado para un jugador con hándicap que para uno que no lo posea) no hace más que convertir el paraje en el mejor campo de entrenamiento posible para poder disputar en condiciones más que óptimas, cualquier torneo, en cualquier campo con cualquier climatología. Por tanto enhorabuena Ana, lleva durante todo el año el título de campeona regional y a seguir dando alegrías a todo el club.

La segunda cita del fin de semana, era en el campo de golf de Villar de Olalla, campo, que en la actualidad solo cuenta con 9 hoyos, y que todo jugador de golf conquense, espera que muy pronto se pueda disponer otra vez del primer campo reglamentario de 18 hoyos que tuvo la región. Pues en tan bonito y dificil campo, se presentaba la IV Puntuable Ranking Juvenil de CLM, donde todas la futuras promesas del golf de Castilla la Mancha, se presentaban para subir en los rankings respectivos, y poder clasificar a los nacionales. Entre todos ellos varios conquenses, y casi todos ellos socios de la Vereda, estuvieron en las primeras posiciones durante todo el torneo, los resultados de los mismo fueron los siguientes:

  • 3º clasificado y 4º handicap - Martinez Moreno, Dario JUNIOR M +9 (79)
  • 5º clasificado y 6º handicap - Bermejo Martinez , Pablo INFANTIL M +12 (82)
  • 8º clasificado y 11º handicap - Garcia Real, Jose Maria INFANTIL M +16 (86)
  • 11º clasificado y 2º handicap- Garcia Hernández, Mateo ALEVÍN M +17 (87) 12
  • 13º clasificada y 5º handicap - Sanz Pasadas, Amelia ALEVÍN F +22 (92)
  • 14º y 7º handicap clasificada - Herraiz Lopez, Elvira INFANTIL F +22 (92)

Y el fin de semana, no podía terminar de mejor manera puesto que en el campo de golf de Ciudad Real, se disputaba la segunda jornada de la liga Senior regional, donde el capitán del equipo, José Miguel Molina, junto a Luis de la Torre, Miguel Soria, Fernando Ruiz, Anselmo Carpintero y Jesús

Fernández, tuvieron el privilegio de representar al equipo conquense de la Vereda, logrando la friolera de 137 puntos, donde todos los jugadores consiguieron sumar más de 31 puntos stableford cada uno, lo que termino alzándolos con una provisional quinta posición en la jornada, y consiguiendo auparse al primer puesto en la clasificación total , ánimo a todo el equipo senior para lo que resta de año, donde se avecina un triunfo histórico.

Por tanto como hemos comentado en varias ocasiones, terminamos la crónica dando la enhorabuena a todos los golfistas del club de golf de la VEREDA, por tanto éxito cosechado en el fin de semana, y otra vez a toda la junta directiva del club, por el silencioso y arduo trabajo que está desempeñando para que el golf crezca en la capital de Cuenca y la serranía, y mantenga unos resultados excelentes en todas las categorías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios