www.cuencanews.es
Pérez Osma reclama al Gobierno de España “medidas urgentes” ante el encarecimiento del precio de la vivienda en Cuenca
Ampliar

Pérez Osma reclama al Gobierno de España “medidas urgentes” ante el encarecimiento del precio de la vivienda en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de abril de 2024, 19:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado Daniel Pérez Osma ha expresado su preocupación por el encarecimiento de los precios de las viviendas en la provincia de Cuenca y ha solicitado al Gobierno medidas urgentes para abordar esta situación. Según un informe, el precio de la compra de una casa ha aumentado un 5,2% y el alquiler un 18,4% en el primer trimestre de 2024. Pérez Osma considera que esto demuestra el fracaso de la Ley de la Vivienda aprobada por el gobierno socialista. Además, destaca la falta de oferta y calidad en el sector inmobiliario, especialmente en las zonas rurales. Si no se toman medidas pronto, la situación empeorará y será prácticamente imposible para la mayoría adquirir o alquilar una vivienda.

El diputado nacional por Cuenca, Daniel Pérez Osma ha calificado como “un grave problema, otro más” el encarecimiento de los precios de las viviendas en la provincia de Cuenca. El también alcalde de Valera ha lamentado que “la poca disponibilidad de casas y sus elevados precios sean un obstáculo más en la lucha por frenar la despoblación. Si no tenemos un parque de viviendas adecuado y asequible, dudo mucho que nadie se plantee instalarse en nuestro territorio”. El representante conquense en la Cámara Baja ha registrado una pregunta en el Congreso, junto a su compañera Beatriz Jiménez, en la que reclama al Gobierno de España, “medidas urgentes” ante el encarecimiento del precio de la vivienda en la provincia conquense.

Según Pérez Osma, el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez, “tiene la obligación inmediata de abordar y solucionar que el precio de la compra de una casa en Cuenca haya subido un 5’2 por ciento en el primer trimestre de este año 2024 y que el alquiler se haya situado en un 18’4 por ciento más, convirtiendo a Cuenca en la tercera provincia en la que más se incrementa de toda España”, según se desprende del Informe de Vivienda publicado estos días por la empresa Gesvalt. “Estos números demuestran el fracaso de la Ley de la Vivienda aprobada por el gobierno socialista, cuyos efectos han ido en dirección contraria de lo que el gobierno, en principio, dijo que iba a conseguir con esta norma”, insiste Pérez Osma.

El caso de la capital conquense y de la mayoría de los municipios de la provincia de Cuenca “llega a resultar casi paradójico”, apunta el diputado nacional. “Con nuestra privilegiada situación geográfica, cerca de Madrid y Valencia, lo lógico es que el sector de la vivienda contara con una oferta amplia y de calidad”. “Cada vez hay menos inmuebles en los que vivir y más caros, por no hablar de las innumerables viviendas que en nuestros pueblos se venden o se alquilan y que se encuentran en deplorables condiciones. Si existieran ayudas para rehabilitar la vivienda rural, quizás el panorama en la provincia de Cuenca comenzaría a cambiar”, reitera Daniel Pérez Osma.

“El problema lo tenemos ahora y si el Gobierno de España no lo aborda con prontitud y eficacia, va a seguir agravándose y la provincia de Cuenca no puede permitirse que el comprar o alquilar una vivienda sea prácticamente imposible para la mayoría de los bolsillos”. “Lo cierto es que este es una de las consecuencias a las que la alianza de políticas socialistas en la Junta, la Diputación y en Ayuntamientos como el de Cuenca nos tienen condenados a los conquenses”, ha concluido el diputado nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios