www.cuencanews.es
Cuenca acogerá el Congreso Nacional de Radios Escolares en septiembre

Cuenca acogerá el Congreso Nacional de Radios Escolares en septiembre

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de abril de 2024, 21:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Congreso Nacional de Radios Escolares se celebrará en Cuenca en septiembre, con más de 400 asistentes y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha. El objetivo es convertir a la región en referente nacional en innovación educativa relacionada con proyectos de radio escolar. Además, se duplicará el presupuesto destinado a proyectos de innovación en formación profesional en la próxima convocatoria. Los centros educativos de Castilla-La Mancha están relanzando las radios escolares como herramienta educativa, habiendo recibido reconocimientos como "Sanfer Radio" de Cuenca.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha avanzado este miércoles que la ciudad de Cuenca albergará el próximo mes de septiembre el Congreso Nacional de Radios Escolares.

Así lo ha adelantado Pastor en la inauguración de la Feria de Formación Profesional de la provincia de Cuenca que se celebra en Motilla del Palancar (Cuenca).

Según Pastor, ese Congreso Nacional de Radios Escolares que organiza el Ministerio de Educación reunirá a más de 400 asistentes y se organizará en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Pastor ha destacado que el objetivo es que la región se convierta en referente nacional en innovación educativa vinculados a los proyectos de radio escolar.

Y, sobre todo, según ha agregado, “generar más sinergias para que más centros incorporen esta metodología que ayuda al avance curricular, al avance en competencias y al avance en enseñanza y aprendizaje”.

De otro lado, el consejero ha avanzado que Castilla-La Mancha duplicará en la próxima convocatoria el presupuesto destinado a proyectos de innovación en el marco de la formación profesional y ha asegurado que "poco a poco", la región está construyendo "una FP fuerte y sólida y sobre todo garante de oportunidades formativas y laborales".

En los últimos años, los centros educativos de Castilla-La Mancha han empezado a relanzar las radios escolares, que se han visto beneficiadas de la convocatoria regional de ayudas para proyectos de innovación que permiten potenciar su implantación como herramienta educativa.

Como ejemplo, la pionera “Sanfer Radio” de Cuenca, del colegio público “San Fernando” de la ciudad de Cuenca, que ha recibido varios galardones.

Este año han participado además en “El hilo invisible”, un proyecto colaborativo de radios escolares de toda España del que forman parte más de una decena de centros de todo país.

En el programa, que se nutre de contenidos creados en los centros participantes y que les permite fortalecer sus habilidades de comunicación y colaboración, participaron los alumnos conquenses.

En la capital, otros centros educativos como el CEIP “Santa Ana” o “Isaac Albéniz” ultiman la puesta en marcha de su radio escolar, según informaron recientemente a EFE sus equipos directivos.

Este año 2024 se cumple el primer centenario de la radio en España por las primeras emisiones en Radio Barcelona (EAJ-1) en 1924

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios