www.cuencanews.es
La Fundación Globalcaja reconoce el papel dinamizador en la economía de las reconocidas en el II Premio de Mujeres Empresarias de Cuenca
Ampliar

La Fundación Globalcaja reconoce el papel dinamizador en la economía de las reconocidas en el II Premio de Mujeres Empresarias de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de abril de 2024, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Globalcaja Cuenca felicita a las cinco empresarias premiadas en el II Premio de Mujeres Empresarias por su contribución al crecimiento económico y al desarrollo de la región. Los galardonados incluyen a Ana Abad, Sandra y Rocío García, Laura Tevar y Esther Gásquez. La Fundación colabora con la Asociación de Mujeres Empresarias y ha elegido Cuenca como sede de un programa de formación para mujeres empresarias.

La Fundación Globalcaja Cuenca ha trasladado su enhorabuena a las cinco reconocidas con los galardones del II Premio de Mujeres Empresarias, por su papel dinamizador de la economía y su aportación al crecimiento de nuestro territorio.

El presidente de la Fundación, Carlos de la Sierra, hizo entrega del premio concedido en la categoría de Empresaria Rural, recaído en Ana Abad, de la Quesería Valle de la Cantarería, a quien se ha reconocido su apuesta por desarrollar una actividad económica en una zona tan castigada por la despoblación, como es la Alcarria conquense, y en un sector, el ganadero, donde la presencia de la mujer es minoritaria.

Las hermanas Sandra y Rocío García, que han situado a su empresa, Granja Ajas, como referente nacional en el sector de la producción alimentaria; Laura Tevar, cuarta generación familiar que regenta junto a su hermana el Horno de Tevar, y Esther Gásquez, responsable de Enguídanos Servicios y Gestión Medioambiental, completan la nómina de empresarias reconocidas en estos II Premios de Mujeres Empresarias, que se entregaron anoche en Villar de Olalla.

La Fundación Globalcaja colabora con la Asociación de Mujeres Empresarias, que preside Marta Peñuelas, en reconocimiento a esa labor de promoción del asociacionismo que lleva a cabo desde su constitución y esa defensa de los intereses de las mujeres empresarias.

El compromiso de la entidad con el tejido empresarial de Cuenca y con la mujer, llevó a Globalcaja, a través de su Fundación Globalcaja HXXI, a elegir la provincia como sede del quinto programa Mujer Emprendedora Directiva (MED), un programa de formación de alta calidad, dirigido a mujeres empresarias y emprendedoras, en el que tuvieron oportunidad de participar varias de las mujeres que ahora han resultado premiadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios