www.cuencanews.es
Núñez: “Barreda ha condenado a más de 80.000 jóvenes al exilio”

Núñez: “Barreda ha condenado a más de 80.000 jóvenes al exilio”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 09 de enero de 2011, 23:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que el presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, “ha condenado a los jóvenes de la región al exilio”, especialmente a los más de 80.000 menores de 35 años que han terminado el año 2010 sin poder encontrar un empleo.

De esta forma, Núñez ha criticado la gestión de Barreda a lo largo de 2010, gracias a la cual, ha señalado, se ha “teñido de negro” el futuro de Castilla-La Mancha, con unos datos de desempleo juvenil “escalofriantes” (42 por ciento) y “pésimas cifras” como el 93% de la temporalidad en los contratos.



Paco Núñez ha resaltado que Barreda, “ayudado” por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido “una máquina de crear parados”, y ha conseguido que muchos jóvenes de la región estén saliendo “fuera de nuestras fronteras para poder llevar una vida digna que Barreda les está negando”.

En ese sentido, ha afirmado que las “nefastas” decisiones que Zapatero y Barreda han tomado a lo largo del ejercicio 2010 “sólo han generado más paro, más desconfianza, más pesimismo y más impuestos  para los jóvenes de Castilla-La Mancha”.

El joven dirigente popular ha tachado el 2010 de un año “deplorable” en lo que ha gestión política por parte de la Junta se refiere, cargado de “malas intenciones, escasas ideas y un claro talante autoritario por parte de Barreda, que ha vetado los debates que ponían en evidencia su vergonzoso trabajo, empleando además los medios de comunicación públicos para su autobombo y publicidad personal”.

Núñez ha puesto de manifiesto el “absoluto despropósito” de Zapatero y Barreda en sus políticas de empleo, puesto que si el paro en España ha subido a las cifras “más altas de la historia”, con 4.100.073 parados, en Castilla-La Mancha el desempleo ha aumentado el doble que la media nacional, alcanzando la cifra récord de 205.134 parados y siendo la región con mayor crecimiento interanual de paro en el último año, con un 9.03%, frente al 4.50% del conjunto del país.

Asimismo, ha recordado que desde que se firmó el “famoso” Pacto por Castilla-La Mancha se han registrado 39.337 parados más en la región, “lo que significa que Barreda ha mandó a 77 personas cada día al paro desde la firma del pacto”.

 

AGRICULTURA

“Pero las desgracias de los jóvenes castellano-manchegos no quedan sólo aquí”, ha indicado el joven popular, ya que, ha dicho, una gran salida laboral tradicionalmente en Castilla-La Mancha ha sido el mundo agrario, “sector especialmente machacado por Barreda, lo que cierra una puerta más al empleo y el futuro de la región para los jóvenes”.

El presidente de NNGG CLM ha apuntado que la renta agraria ha caído un 30 por ciento, lo que ha provocado que más de 9.000 explotaciones hayan desaparecido en la región, conllevando a que 14.700 agricultores y ganaderos hayan abandonado la actividad y a que el paro agrario se haya multiplicado por cinco, siendo el incremento del último año de un 43%.

Para más “pésame” de los jóvenes castellano-manchegos, ha denunciado Núñez, Barreda ha reducido en un 32% el presupuesto para la incorporación de jóvenes al sector, mientras este mismo año ha votado en contra de eliminar los privilegios que tienen los ex presidentes de Castilla-La Mancha.

ESCÁNDALOS

El presidente de las Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha ha expresado que 2010 “pasará a la historia por los turbios asuntos que han generado un clima de desconfianza y pesimismo en la región”.

Según Núñez, 2010 será siempre el año de la extinción de Caja Castilla La Mancha (CCM), una desaparición “sin explicaciones pero con muchos puntos negros”, ya que, ha subrayado, Barreda ha negado hasta en ocho ocasiones la posibilidad de investigar los sucedido en la caja, “vetando con ello la posibilidad de depurar responsabilidades entre los culpables, seguramente porque presuntamente la responsabilidad de Barreda y sus consejeros en el hundimiento de CCM es alta”.

Además, ha indicado, 2010 ha sido un año “sin control presupuestario, con un endeudamiento hasta las cejas”, ya que desde que Barreda es presidente, desde junio de 2004, la deuda regional ha crecido más que en ninguna otra región de España, concretamente, un 351%, frente al 120% de subida nacional.

BARREDA, “COMPINCHE” EN LA SUBIDA DE IMPUESTOS

El líder regional de NNGG ha destacado que 2010 ha sido el año de la subida de impuestos, ya que Barreda ha sido el “compinche” de Zapatero en la decisión de subir el IVA, el impuesto de las gasolinas, el gas y la tarifa de la luz, decisiones que el jefe del Ejecutivo regional ha respaldado en el seno de la ejecutiva federal del PSOE y que los diputados nacionales del PSOE castellano-manchego han votado favorablemente en el Congreso.

No obstante, Núñez ha querido enviar un mensaje de esperanza para los jóvenes de Castilla-La Mancha, una esperanza que llegará, ha asegurado, de la mano de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal,

“El año 2011 Cospedal traerá una serie de medidas serias, austeras y directamente encaminadas a crear empleo y generar bienestar en la región”, ha explicado el presidente de Nuevas Generaciones, recordando las propuestas presentadas el pasado 30 de noviembre en el proyecto económico para Castilla-La Mancha, “que cuando se apliquen a partir de mayo provocarán un vuelco en la economía regional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios