www.cuencanews.es
El Conquense de Zurro se estrena con una victoria ante el Alcalá

El Conquense de Zurro se estrena con una victoria ante el Alcalá

lunes 10 de enero de 2011, 00:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El conjunto blanquinegro obtuvo una trabajada victoria  frente al Alcalá, en un difícil choque, no sólo por la dificultad del rival, que estuvo apretando hasta el último instante, a ello hay que añadirle un arbitraje bastante discutible, con la expulsión de Cubillo.

Otro aspecto negativo fueron las lesiones, ya que tanto Jorge Campos y Elías tuvieron que retirarse antes de tiempo.

Pero a pesar de todas estas adversidades, resaltar la gran entrega de los jugadores, que supieron sobreponerse en todo momento  y demostrando que hay equipo para estar en posiciones más altas. Resaltar  la gran actuación del cancerbero Eduard.

En los primeros compases, el equipo local salió más metido en el encuentro que su rival, en especial el delantero canario, Aday Benítez, que traería en jaque a toda la defensa alcalaína. Pero la replica rival, no se haría esperar con un equipo que supo asentar su juego, cimentado en un gran posicionamiento, secundado por varias oportunidades de peligro a la contra, demostrar el porqué de su clasificación y el motivo de que llevarán seis jornadas imbatidos.

La primera lesión del partido se produciría en el minuto 13, ya que Jorge Campos se resintió de una lesión que venía arrastrando en el cuádriceps de su pierna derecha a lo largo de la semana. Su sustituto sería Felipe Belmonte, que debutaba con la camiseta conquense.

La primera oportunidad de los visitantes sería para el delantero Miguel Ramos, el cual aprovecha un descuido de Eduard para enviar en balón al fondo de las mallas, pero el delantero visitante se encontraría en posición  de fuera de juego. Dos minutos más tardes el tanto sería anulado al Conquense, tras jugada de Belencoso y Aday Benítez.

El intercambio de ocasiones se sucedía y en esta ocasión un centro chut de Quesada se pasea por el área local si que nadie acierte a rematar, marchándose finalmente por la línea de fondo. A su vez, la Balompédica aprovechando la velocidad de sus puntas, gozaría de una buena oportunidad por medio de Aday, que se marcharía desviada.

Tras sacudirse el dominio local, el Alcalá adelantaría sus línea lo que le permitiría tener una mayor presencia y gracias a ello gozaría de una clara oportunidad por medio de Jacobo en el minuto 37, que Garrido acierta a despejar sobre la misma línea de gol.  

Con ello llegaríamos a la conclusión de la primera mitad. Destacar que Elías tuvo que ser desplazado por los servicios hospitalarios, al sufrir una fuerte hemorragia en su cabeza.

En el inicio del segundo periodo, el mayor ímpetu local se vería reflejado en el 1-0 cuando en el minuto 48, en un balón peinado por Belencoso hacia Cubillo, que éste remata a la cepa del poste es aprovechado por Aday Benítez, que tras un barullo en el área aloja el esférico en el fondo de las mallas.    

El Conquense disfrutaría de sus mejores minutos, mientras el Alcalá comenzaba poco a poco a dominar a su rival, con la incertidumbre de si en una contra podría perder definitivamente el partido.

Pero sería el colegiado aragonés Muñoz Caravaca el que disiparía esa duda, ya que en tres minutos (63 y 66) amonestaría a Cubillo, para enviar al centrocampista madrileño a  los vestuarios y dejar al equipo treinta minutos en inferioridad numérica.

Con uno menos, sería Berodia quien dispondría de una clara oportunidad en un potente disparó    que el meta Juancho despeja a córner, con una soberbia intervención cunado el balón se colaba por la escuadra derecha.

A falta de diez minutos para  la conclusión, sería el momento de Eduard que para desesperación de Jacobo, realizaba una gran parada tras remate de cabeza de éste.

Con el dominio de los alcalaínos hasta el final, incluido los cinco minutos añadidos por el colegiado, el partido finalizaría con el resultado de 1-0, que dejaba los tres puntos en Cuenca. La nota negativas será saber el alcance de la lesión de Jorge Campos y Elías, unida a las bajas seguras por sanción de  Cubillo y Berodia, para la visita del equipo a Leganés.

Ficha Técnica:

U.B. Conquense: Eduard, Jorge Campos (Felipe Belmonte, min. 13), Alba, Garrido, Juachi, Valverde, Elías (Mario Ortiz, min. 46), Cubillo, Berodia, Belencoso y Aday Benítez (Nevado, min. 67).

R. S. D. Alcalá: Juancho, Juani (Iván García, min. 72), Albarrán, Dani Torres, Julio, Garci (Moya, min. 52), Óscar, Mateo, Roberto Izquierdo (Joaqui, min. 63), Jacobo y Miguel Ramos.

Goles: (1-0, min. 48) Aday Benítez.

Árbitro: Muñoz Caravaca (colegio aragonés) asistido en bandas por Hernández Mateo y Bosque Lafita..Por el Conquense amonestó a Alba, Jorge, estando éste en el banquillo, Mario, Nevado, Belmonte, Berodia y Cubillo, (min. 63 y 66). Por el Alcalá, no fue amonestado ningún jugador.

Incidencias: Vigésima jornada de liga en Segunda División B, municipal de 'La Fuensanta', 1.100 espectadores.

 

El Conquense de Zurro se estrena con una victoria ante el Alcalá

El Conquense de Zurro se estrena con una victoria ante el Alcalá

El Conquense de Zurro se estrena con una victoria ante el Alcalá

El Conquense de Zurro se estrena con una victoria ante el Alcalá

El Conquense de Zurro se estrena con una victoria ante el Alcalá

El Conquense de Zurro se estrena con una victoria ante el Alcalá

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios