www.cuencanews.es
El GMS denuncia que aún no se estén aplicando las bonificaciones en el transporte público

El GMS denuncia que aún no se estén aplicando las bonificaciones en el transporte público

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 10 de enero de 2011, 12:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado públicamente que el Ayuntamiento de Cuenca aún no esté aplicando las bonificaciones en el precio del transporte público a los jubilados, familias numerosas y jóvenes, a pesar de que hace más de ocho meses que el trámite administrativo concluyó.

Su portavoz, Ramón Pérez Tornero, ha recordado que el 18 de diciembre de 2009 se presentó el borrador del Reglamento Regulador del Régimen Jurídico de la Tarjeta de Transporte Urbano de Cuenca, que incluía como modificaciones más importantes viajes gratis para los mayores de 65 años empadronados en Cuenca durante un periodo mínimo de dos años y para las familias numerosas de categoría especial, así como reducciones del 50% en el importe del billete para las familias numerosas de categoría ordinaria y a los menores de 27 años.



“Este reglamento fue aprobado inicialmente el 12 de febrero de 2010 por la Comisión Delegada del Pleno y el 29 de marzo fue publicado el acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia para someterlo a información pública durante 30 días”, añadió Pérez Tornero, quien explicó que, “al no haber alegaciones, el texto se considera definitivamente aprobado desde finales de abril de 2010”.

Por tanto, el edil socialista insistió en que “más de ocho meses después de que finalizara el trámite burocrático, el alcalde aún no ha dado instrucción para que estas bonificaciones se empiecen a aplicar y los conquenses se beneficien de descuentos en el transporte público”. De ahí que el próximo viernes, el Grupo Municipal Socialista vaya a formular una pregunta de respuesta oral para interesarse por este asunto.

Pérez Tornero lamentó que “la pésima gestión económica de Pulido y su Equipo de Gobierno haya llevado al Ayuntamiento a una situación en la que no pueda permitirse aplicar estos descuentos, impidiendo así que los conquenses puedan ahorrar en tiempos de crisis”.

Asimismo, recordó que la bonificación en el transporte público fue una de las promesas electorales del alcalde por lo que “a cinco meses de que concluya la legislatura se puede concluir que Pulido no tiene palabra, a no ser que se guarde este as en la manga para usarlo en la campaña electoral”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios