www.cuencanews.es
Para el Colectivo Republicano de Cuenca no se puede ser indiferente ante la crisis, las reformas aprobadas y recortes previstos

Para el Colectivo Republicano de Cuenca no se puede ser indiferente ante la crisis, las reformas aprobadas y recortes previstos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de enero de 2011, 21:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la última reunión de la Junta Directiva de la Asociación “Ciudadanos por la República” de Cuenca se acordó llevar a cabo en el mes de febrero varias iniciativas para analizar e informar sobre las consecuencias de las reformas que se han aprobado y otras pendientes de aprobar como la del sistema público de pensiones y que para este colectivo supone “un verdadero e histórico recorte de derechos en un ya famélico estado social”.

Desde el colectivo republicano manifestaron que “no podemos estar indiferentes ante estas situaciones y desde nuestra perspectiva republicana consideramos que esta crisis histórica del sistema neoliberal imperante puede y debe tener una salida social y más justa”. “Hay que estar activos para luchar y evitar que las víctimas sean siempre las que no han provocado esta monumental y difícil situación para los sectores sociales más débiles”, señalaron desde la Asociación republicana.



Una de las iniciativas programadas por el colectivo republicano es la presentación  del libro editado por El Viejo Topo y escrito por J.A. Pérez (Ciudadano Pérez) bajo el título: "¿Pensiones en peligro?. Que la banca pague lo que debe" y que estaba prevista inicialmente para el 13 de enero, pero que ahora una vez que se presente el anteproyecto de reforma del sistema público de pensiones esta semana sigue siendo más si cabe un asunto de plena actualidad. Para conocer los planteamientos y posiciones de las organizaciones sindicales se invitará a participar en una mesa redonda a representantes de CCOO, UGT, CGT e Intersindical-STE.

También pretenden que los partidos políticos puedan participar en una segunda mesa redonda en la que previamente se expondrían los contenidos y modificaciones en la normativa vigente de las reformas aprobadas y planteadas por el ejecutivo de Rodríguez Zapatero. Una ponencia que correrá a cargo del profesor de Derecho del Trabajo de la UCLM, Enrique Gasco.

Desde el colectivo republicano son conscientes que la movilización contra toda esta serie de  reformas y recortes es necesaria y la respuesta cívica de los ciudadanos debe ser clara y contundente. Por eso van a esforzarse desde Ciudadanos por la República en aglutinar y colaborar en cualquier movimiento que pueda coordinar la respuesta de la izquierda social de Cuenca, tal y como se están planteando en otras ciudades y comunidades autónomas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios