www.cuencanews.es

Para IU el pleno del pasado martes es similar a la legislatura pasada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de julio de 2011, 21:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Para Izquierda Unida de Cuenca el primer pleno del Ayuntamiento  ha dado muestras de seguir con la misma dinámica que viene siguiendo desde tiempo inmemorial.
Segúin IU Cuenca, no tenemos directores generales pero tenemos concejales liberados, ambos cargos cobran lo mismo. Unos los llaman de una manera y otros de otra, el caso es tener cargos y cargos liberados, así se ve la intención de ahorro tan cacareada por unos y otros. Total somos una Gran Ciudad, ya lo dijo Cenzano y Ávila lo corrobora a cada paso.

 


Tenemos plenos los primeros viernes de mes por la mañana a las 9:30 horas, es el mejor horario para que  la ciudadanía pueda participar, aunque solo sea escuchar la toma de decisiones de nuestros representantes institucionales. Si a alguien no le parece participación suficiente este horario que se quede tranquila porque  todas y todos los conquenses en lo que sí vamos a participar, cada mes, es en pagar el sueldo a los diez liberados que velarán por nuestro bienestar las veinticuatro horas al día, dedicación exclusiva dicen. Seguro que en Agosto ya notamos tanta dedicación de tanta gente, nuestras vidas van a ir mejor.


Que en el primer pleno no se ha dedicado ni un solo minuto a hablar de la ciudadanía y solo de los liberados no significa que no se piense en nosotros, sobre todo en nuestros bolsillos, es solo que las prioridades son las prioridades y no les quedaba más remedio. Por ejemplo, es un poco pronto abordar el tema del transporte público urbano, como también lo es el empleo público, el gasto público, los ingresos institucionales, las comunicaciones por tren, el estado de los barrios, las infraestructuras públicas, en fin, poca cosa, asuntos sin importancia que no afectan a nadie, al menos a los que se dedican a las tareas institucionales.


Si esto sigue así, los cuatro años que vienen serán más de lo mismo, y aunque a nadie puede sorprender si entristece que los políticos, hoy, sigan a lo suyo, que no es lo de todos, de espaldas a lo público. Ojalá el pleno haya sido sólo un espejismo y no sea el comienzo repetido de otras legislaturas porque las circunstancias hoy exigen otro modo de hacer las cosas, otra política es posible y necesaria, no debe usarse la ley electoral actual para hacer la capa un sayo sin contar con la gente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios