www.cuencanews.es
Para IU en Motilla el equipo de gobierno del PP defiende los recortes en la educación pública

Para IU en Motilla el equipo de gobierno del PP defiende los recortes en la educación pública

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 30 de octubre de 2011, 22:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

IU-Motilla, presenta una moción en defensa de la educación pública. Dicha moción solicita algo tan “peligroso” como EL MANTENIMIENTO DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE MOTILLA DEL PALANCAR y cuando se procede a la votación, el partido popular vota en bloque en contra de dicha moción.

Jesús Martínez Concejal de IU-Motilla, explicaba que “en el año 2010-2011, es decir el pasado curso, existían en el  instituto de Motilla del Palancar 91.5 profesores y en el curso 2011-2012, es decir este curso, existen 82.5 profesores, cinco de ellos a media jornada, de ahí que existan “medios”. Son nueve profesores los que se han dejado de contratar, por lo tanto recortes. Lo malo es que esta situación comienza con el PSOE.


Hace tres años existían en el colegio 103 profesores para las mismas enseñanzas que se imparten hoy. El problema es que con el partido Popular se están comenzando a recortar profesores en materias tan importantes como las matemáticas y lengua. Este año (curso 2011-2012) se ha recortado 1.5 profesores en matemáticas y 1 profesor en lengua, en el instituto de este municipio”

Igualmente decir, que las consecuencias se han visto en la pérdida del segundo orientador, al igual que el Plan Contra el Abandono Escolar Temprano, así como la merma del trabajo de los profesores de Apoyo. Las bajas por menos de un mes no se cubrirán. Esto provoca en el instituto de Motilla del Palancar que cuatro grupos escolares se queden durante ese mes sin las horas lectivas de la materia específica, sometiendo a los profesores a la presión de repartirse esas horas entre los profesores que quedan en el centro o dejar esas horas sin cubrir, esto, en realidad, es un chantaje encubierto al profesorado y supone el empobrecimiento de la enseñanza pública.

Es lamentable que no se apruebe esta moción cuando lo que se solicita es algo de tanta importancia como la enseñanza pública y sobre todo en zonas rurales, tema básico y fundamental para la sociedad.

Finalmente, IU-Motilla, seguirá denunciando que todo esto supone la tendencia hacia un cambio de modelo educativo encaminado a primar la educación privada sobre la pública, donde solo unos pocos podrán asumir los costes, condenando a las clases bajas y medias al analfabetismo funcional y la infra-formación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios