www.cuencanews.es
Participación del Club de Piragüismo “Las Grajas”  en la 1ª Prueba de la Liga Nacional de Slalom Olímpico

Participación del Club de Piragüismo “Las Grajas” en la 1ª Prueba de la Liga Nacional de Slalom Olímpico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de marzo de 2011, 22:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El fin de semana del 5 y 6 de marzo los palistas del Club Piragüismo Las Grajas se desplazaron hasta la pequeña región de Pau, situada en el sur de Francia, donde se disputaba la primera prueba de la Copa de España de Piragüismo de aguas bravas en la modalidad de slalom.


El sábado día 5 se celebraron las clasificatorias de la competición, que los palistas conquenses superaron sin problemas; de este modo, Víctor Mondéjar y Javier García, en la categoría Hombre Juvenil K-1, ocuparon los puestos 16º y 17º, respectivamente. Por otro lado, Pablo García alcanzó la vigésima posición en la categoría Hombre Senior K-1, consiguiendo doblegar al mundialista Marc Domenjó.

 


El domingo por la mañana se disputaban las semifinales y las finales. El trazado del recorrido aumentó significativamente su dificultad física y técnica, puesto que en esta jornada se ponían en juego las medallas.


El primer conquense en bajar fue Víctor Mondéjar, que tras un error de concentración fue penalizado con cien puntos quedando relegado a la vigésima posición. También en la categoría juvenil, Javier García realizó una manga con escasos errores, lo que le elevó a la decimoquinta plaza. En Senior, Pablo García, continuó creciendo en una categoría nueva para él y consiguió cuajar una manga rapidísima, que le permitió recuperar un puesto respecto a la manga de clasificación.
En la clasificación final por equipos, el Club de Piragüismo “Las Grajas” terminó en el puesto 19º. Los conquenses ya tienen la vista puesta en la próxima competición, a celebrar en el nuevo canal de aguas bravas de la localidad zaragozana de Fraga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios