www.cuencanews.es

Partido fin de temporada para el Ciudad Encantada con la sexta posición en juego (18:00)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de junio de 2012, 18:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Termina la liga Asobal para el Ciudad Encantada en el día de mañana con la visita al Sargal del Anaitasuna, en un partido en el que los conquenses dependen de si mismo para logar la sexta posición que actualmente ocupan y lo que supondría el premio  a una temporada plagada de contratiempos, como pueda se las lesiones o que el equipo no disputara la Copa del Rey, cunado terminó la primera vuelta en octava posición.

Además el partido servirá para que en los prolegómenos del mismo, el club entregue la insignia de plata y brillantes del club y la mascota Lincu de plata, a Josemi Pérez en agradecimiento al apoyo que personalmente ha mostrado al club y como reconocimiento a sus logros deportivos culminados con su clasificación para JJOO de Londres 2012. De igual manera, a Jorge Luis Paván en reconocimiento a su título de máximo goleador de la liga Asobal temporada 2011/2012.

En lo que concierne al rival de mañana, visita nuestra ciudad en esta última jornada, en un choque sin trascendencia para ellos, ya que los de Etxaburu consiguieron la permanencia hace casi un mes. El equipo navarro contará con las bajas del portero Matías Schulz, recientemente renovado, y de los laterales Rolandas Bernatonis y Paco López.

El encuentro disputado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona, contundente derrota del Ciudad Encantada (34-27) frente al equipo local, que fue muy superior en todo momento a su rival, que ya estaba con la mente puesta en las vacaciones debido a tener asegurada la octava posición, que posteriormente no le permitiría disputar la Copa del Rey, en detrimento del B.M. Torrevieja que fue el organizador de la misma.

La sexta posición, puede llevar a Europa


A parte de poder certificar la mejor clasificación en la historia  del Ciudad Encantada, la sexta posición, podría suponer la clasificación del equipo a competiciones europeas, ya fuera por una posible renuncia del Cuatro Rayas Valladolid a su plaza europea como anunciara en el día de ayer el presidente vallisoletano, Dionisio Miguel Recio, en una rueda de prensa en el día de ayer o ya fuera por una posible invitación de la EHF a la Federación Española de Balonmano, la cual pertenecería al conjunto de Zupo, de terminar en la posición que ocupa actualmente.

Además el partido estará cargado de emotividad, pues supondrá la despedida de varios jugadores, como puede ser Paván y Da Costa, que se marchan al Naturhouse La Rioja, mientras que Kappelin y Georgescu tampoco estarán en la disciplina rojilla la próxima campaña, en busca de mejores condiciones económicas y deportivas.

Para intentar paliar la ausencia de aficionados motivada por el “puente”, desde la junta directiva han decidido bajar el precio de las entradas para los no socios, siendo de 10€ y 5€ para los infantiles.

Este encuentro, correspondiente a la trigésima jornada, se disputará en el polideportivo El Sargal con el arbitraje de los colegiados Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Ávila, de la Federación Andaluza.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios