www.cuencanews.es
Patricia Franco pide a los diputados del PP que apoyen el Plan de Empleo de la Junta
Ampliar

Patricia Franco pide a los diputados del PP que apoyen el Plan de Empleo de la Junta

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 05 de febrero de 2017, 12:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido este sábado a todos los diputados de la provincia de Cuenca que apoyen el Plan Extraordinario por el Empleo "del mismo modo" que el Plan ha contado con el apoyo de los diputados del PP en la Diputación de Ciudad Real.

 

En un receso del encuentro de trabajo que desde ayer, viernes, mantiene el Ejecutivo regional en la localidad alcarreña de Trillo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha dicho que "tiene que imperar el sentido común y los intereses de los desempleados, por encima de los intereses partidistas, que se imponen de manera caprichosa en algunos territorios de la región".

 

La consejera ha pedido a todos los diputados de la provincia de Cuenca que apoyen el Plan Extraordinario por el Empleo "del mismo modo que el Plan ha contado con el apoyo de los diputados del Partido Popular en la Diputación provincial de Ciudad Real", ha informado la Junta en un comunicado.

 

Franco ha aplaudido "la valentía y el sentido común" que ha imperado en los diputados del PP de la Diputación de Ciudad Real y ha señalado: "creo que es la forma de proceder en un Plan sin colores desde el principio, donde ha imperado el sentido común por encima de los intereses partidistas, pues han entendido que es un Plan de todos".

 

Ha mostrado, en este sentido, su confianza en que los diputados y alcaldes populares de la provincia de Cuenca decidan "lo mejor para las personas desempleadas de larga duración".

 

La consejera ha recordado que el Plan es fruto de la colaboración institucional y de la suma de esfuerzos y recursos, "de ahí que sus resultados sean palpables para muchos castellanomanchegos, que han visto cómo su situación ha mejorado, con el retorno al mercado de trabajo y una mejor empleabilidad".

 

La titular de Empleo ha señalado que el Plan está teniendo un "impacto directo" que se traduce en cifras como las de la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2016, según las cuales el paro de larga duración se ha reducido en Castilla-La Mancha en 48.400 personas, lo que supone un descenso del 27 por ciento desde el inicio de la legislatura.

 

Además, hay 17.400 hogares menos con todos sus miembros activos en paro, que equivale a un descenso del 22 por ciento, y la cobertura del sistema de protección por desempleo lleva en ascenso cuatro meses. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios