www.cuencanews.es
‘Piel de Coca-Cola’, nueva muestra en la FAP

‘Piel de Coca-Cola’, nueva muestra en la FAP

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de agosto de 2011, 18:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A las ocho de la tarde de este viernes cinco de agosto quedará inaugurada la muestra ‘Piel de Coca-Cola’ en la sede de la Fundación Antonio Pérez, en el antiguo convento de las Carmelitas de la capital conquense. Una exposición que recoge 50 obras del artista Juan José Parra, con un motivo común: la imagen de Coca-Cola y sus productos, una iconografía internacional tomada como punto de partida para la exploración, la recreación y su combinación con otros iconos españoles y universales.

 


Durante la presentación de la exposición, a la que han acudido el propio autor, el responsable de la Fundación, Antonio Pérez, el jefe de Cultura de la institución provincial Jesús Carrascosa, y la diputada de Cultura y Turismo, María del Rosal Martínez; Juan José Parra ha asegurado que es “un lujo” poder enseñar en el marco de la Fundación Antonio Pérez, una muestra tan importante en número y que recoge varios años de trabajo. Antonio Pérez, por su parte, ha resaltado lo arriesgado de esta exposición por su punto de partida: la imagen de la Coca-Cola, uno de los iconos más reconocibles del siglo XX.


La diputada de Cultura y Turismo, María del Rosal Martínez ha aprovechado la presentación de esta exposición para destacar la intención de la Diputación provincial, bajo la presidencia de Benjamín Prieto, de seguir apoyando decididamente la cultura en la convicción de que “es patrimonio de todos los ciudadanos” y por esa razón ha subrayado, “trataremos de llevarla a todos los municipios de la provincia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios