www.cuencanews.es
Un millar de niños han disfrutado del campamento de Los Palancares a lo largo de este verano

Un millar de niños han disfrutado del campamento de Los Palancares a lo largo de este verano

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de agosto de 2011, 18:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de un millar de niños de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años han participado este verano en el campamento de Los Palancares dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo,  ha visitado esta mañana las instalaciones del campamento y ha destacado la calidad de las mismas y su idoneidad para albergar este tipo de actividades.


Durante su visita Pardo ha indicado que del millar de jóvenes que se han albergado durante los meses de julio y agosto en Los Palancares, un total de 250 se enmarcan en el programa Verano Joven que impulsa la Junta de Comunidades.

En estos momentos conviven en el campamento un grupo que pertenece al programa regional, otro del Ayuntamiento de Alovera, un tercero del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden y un grupo de la Asociación Fray Serafín.

 


El delegado de la Junta ha hablado del nuevo modelo de gestión del campamento que supone coste cero para la administración regional y ha defendido estas fórmulas que permiten prestar un servicio de calidad con el consiguiente ahorro para las arcas públicas.


Pardo ha recorrido las instalaciones del campamento que cuentan con piscina, servicios públicos, explanada de deportes, almacén, enfermería, cocina y comedor y un aula de la naturaleza.

Además el campamento tiene 61 cabañas de madera que tienen una capacidad para 6 personas cada una.


Dentro de las actividades que se organizan se encuentran todas las relacionadas con la naturaleza y el medioambiente.

Cualquier persona que disponga del carnet de alberguista puede solicitar el uso del campamento dirigiéndose a las secciones de Juventud, centros y puntos de Información Juvenil.


Durante los meses de julio y agosto se reserva el uso del campamento para albergar las convocatorias de la Junta, el resto del año está abierto a individuales y grupos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios