www.cuencanews.es
Prieto,  convencido de que “con Rajoy será posible impulsar un plan de reactivación económica de la provincia”

Prieto, convencido de que “con Rajoy será posible impulsar un plan de reactivación económica de la provincia”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de noviembre de 2011, 15:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Frenar la despoblación y el envejecimiento, aprovechar el potencial de nuestro campo y convertirlo en una ventaja en lugar de una rémora o explotar de manera eficaz nuestro patrimonio natural, artístico y cultural son algunos de los retos que el PP de Cuenca se ha puesto como meta de cara en la próxima legislatura “con el objetivo de generar empleo y riqueza en la provincia”, según ha subrayado el secretario provincial de la formación y presidente de la Diputación, Benjamín Prieto.

Prieto, en un acto con afiliados y simpatizantes protagonizado en Palomares del Campo junto con la presidenta de Nuevas Generaciones y diputada regional, Beatriz Jiménez Linuesa, desveló que “estamos trabajando en un plan de reactivación económica de la provincia que quiero presentar a Rajoy en cuanto sea presidente”, convencido de que “Rajoy podrá y querrá ayudarnos para hacer frente a estos retos”.



Prieto subrayó el talante de Mariano Rajoy, “un hombre sensato que no recurre a extravagancias, con los pies en la tierra, y que va a gobernar con sentido común para todos los españoles” características necesarias, a su juicio, para sacar adelante la “situación en la que nos encontramos”. “Un hombre –subrayó Prieto- capaz de sumar esfuerzos en lugar de enredarnos en divisiones y batallas estériles”.

Para el secretario general del PP, “queda fuera de toda duda el valor de Mariano Rajoy porque lo va a tener muy, muy, muy difícil”. Por eso, señaló Prieto, es necesario que el PP logre sumar a este proyecto de cambio “a cuantos más mejor”.

El líder popular explicó que “no se trata de tener la mayoría por tenerla, sino de que esa mayoría sea un mensaje inequívoco a favor del cambio, un mensaje que muestre la confianza de los ciudadanos en este nuevo proyecto para que, a su vez, se genere el clima de confianza internacional que necesita España”.

 

Rubalcaba con 5 millones de parados y Rajoy con 5 millones de empleos

Por su parte, Beatriz Jiménez Linuesa quiso remarcar que en estas elecciones los ciudadanos tienen la oportunidad de elegir entre Rubalcaba, “el ministro de los Gobiernos de la ruina”, y Rajoy, “el de los Gobiernos del milagro español”. Uno, recordó la presidenta de Nuevas Generaciones, “con cinco millones de parados a la espalda” y el otro “con cinco millones de puestos de trabajo”.

Jiménez destacó también que sin empleo “no hay política social posible” y remarcó que si hace unos años “por cada seis trabajadores cotizando había un pensionista, en la actualidad cada trabajador que cotiza sostiene a tres pensionistas”. La conclusión en opinión de la líder popular, es que “así no pueden salir las cuentas”.

La parlamentaria popular reconoció “que los políticos no llegamos con los contratos debajo del brazo” pero recordó que se pueden “poner las bases para que los emprendedores puedan crear sus negocios y empresas, ayudarles en lugar de estorbarles y facilitarles sus objetivos”.

En este punto no dudó en poner como ejemplo la “Ley de Emprendedores” puesta en marcha por María Dolores Cospedal en la región “y que va a ser una herramienta para crear puestos de trabajo”.

Frente a esta actitud, Jiménez recordó que los socialistas “no hace mucho tiempo, nos decían a los jóvenes que si no teníamos trabajo en nuestra tierra emigráramos y nos fuéramos a otro país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios