www.cuencanews.es
Izquierda Unida-Los Verdes  expuso ayer su programa electoral ante la ciudadanía de Tarancón

Izquierda Unida-Los Verdes expuso ayer su programa electoral ante la ciudadanía de Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de noviembre de 2011, 10:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tarancón, Carolina Rey, hizo una introducción sobre las políticas actuales en materia de vivienda, reivindicando un parque público de vivienda social para acabar con la injusticia que suponen los numerosos desahucios que se están produciendo últimamente. “Es un derecho constitucional y corresponde a la administración hacerse cargo de él, la dación en pago es una fórmula, rechazada por PSOE y PP en el Parlamento, que IU-LV exige como iniciativa primera a partir de la nueva toma de posesión del gobierno que salga de las urnas el próximo domingo” expresó la Concejala antes de dar paso a Ana Cruz Muñoz, candidata al Congreso y a Jacobo Medianero, candidato al Senado.


La defensa de lo público como eje principal junto con la creación de empleo fueron los temas tratados por los candidatos de la coalición de izquierdas. “Sin educación pública de calidad no se podrá salir de la crisis, sin inversión en lo público estaremos condenando a nuestras hijas e hijos a vivir peor que nosotros. La sanidad, los servicios sociales, la justicia y especialmente la atención a las personas paradas, han de ser prioridades políticas. No se debe mirar para otro lada y hay que ser responsables de los cargos que se ocupan“ dijo Ana Cruz, denunciando la corrupción política como causa de la incredulidad y distancia entre la clase política y la gente.

 


A lo largo de su intervención, la candidata insistió en que “el Medio Ambiente y la Perspectiva de Género son asuntos transversales a la política de IU-LV. No se pueden gestionar los recursos económicos, sociales y personales al margen de estos principios fundamentales. Hoy, con una crisis del sistema que corroe a la clase trabajadora como nunca, hay que sacar el dinero de donde está para atender a los más necesitados que son muchos, cada día más”.
Jacobo Medianero, candidato al Senado expuso claramente las medidas necesarias para cambiar el modelo de producción, para crear empleo de calidad y para conseguir dinero suficiente, con impuestos a los ricos y luchando contra el fraude, de esta manera se pueden realizar políticas de izquierdas que saquen a la gente de la crisis.


“El EMPLEO POR ENCIMA DE TODO es el plan de IU-LV que de manera urgente sacaría de la crisis a miles de personas que están paradas, con empleos precarios, son becarios o no tienen subsidios. Apoyando a las pymes y autónomos, con una Ley de Financiación Local, con impuestos medioambientales, con la reducción a 35 horas, la creación de puestos de trabajo verdes, la igualdad de género, el contrato de formación y empleo, la jubilación a los 65 años, la eliminación de la figura del becario y sobre todo, generando empleo desde lo público, educación, sanidad, servicios sociales, energía e infraestructuras, se puede empezar a transformar el presente para vislumbrar un futuro mejor” explicó con todo detalle el candidato al Senado por la provincia de Cuenca.
Al final, los asistentes pudieron realizar preguntas y dudas  a los candidatos, quienes gustosamente respondieron, con ejemplos concretos,  desde la izquierda, hasta aclarar todas las inquietudes de la gente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios