www.cuencanews.es
PRODESE crea las Mesas Sectoriales de la Serranía

PRODESE crea las Mesas Sectoriales de la Serranía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de febrero de 2011, 15:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La nueva figura creada por PRODESE se denomina Mesas Sectoriales y pretende abrir una nueva estrategia en el trabajo en el que la movilización y el compromiso de los profesionales de los distintos sectores de actividad económica de La Serranía de Cuenca sea el motor generador de nuevas ideas encaminadas a conseguir un desarrollo sostenible para la comarca.

Las Mesas Sectoriales arrancan con una treintena de miembros que, a partir de este momento se reunirán de forma periódica para estudiar propuestas concretas con las que mejorar la competitividad y la calidad de vida de la población de la comarca. Un ejemplo de estas iniciativas es la figura del ‘pastor rotatorio’ contratado por ganaderos de un determinado territorio y que permitiría a los ganaderos establecer unos turnos de descanso en su trabajo, mejorando así sus condiciones laborales y de vida.



La fórmula de las Mesas Sectoriales pretende ser una herramienta de participación ciudadana más activa y dinámica que los foros de participación de los municipios. Para ello se han constituido mesas específicas para cada uno de los sectores de actividad más relevantes de La Serranía de Cuenca, como la ganadería, la agricultura, el sector cinegético, el turismo o el sector forestal. El objetivo es que estas mesas se reúnan de forma periódica para que “a los Grupos de Acción Local nos vayan mandando trabajos y cada mes o mes y medio podamos dar resultados”, explicó el director general de PRODESE, Víctor Alcocer.  

Manuel Guerrero compromete el apoyo de la Junta de Comunidades a los GDR

La clausura de las jornadas ha corrido a cargo de Manuel Guerrero, director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, quien ha asegurado que el Gobierno regional mantendrá su apoyo a los Grupos de Desarrollo Rural, a través de la línea de coordinación de la subvención de Agenda 21, para que continúen trabajando y apostando por el “desarrollo sostenible” y “perdurable” de los territorios rurales de Castilla-La Mancha. Para conseguirlo, ha asegurado que el Gobierno regional priorizará la orden que permite la contratación de técnicos al servicio de las Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha, una orden que ha asegurado que está contemplada en los presupuestos aprobados por las Cortes y que está pendiente de tramitación.

Guerrero ha destacado también el valor de las acciones emprendidas por PRODESE por las características de una comarca como La Serranía de Cuenca y ha incidido en la necesidad de acometer acciones sostenibles en un territorio cuya mayor riqueza es la calidad e sus recursos naturales. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios