www.cuencanews.es
PRODESE muestra su apoyo a la mujer emprendedora del mundo rural

PRODESE muestra su apoyo a la mujer emprendedora del mundo rural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de marzo de 2013, 12:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado viernes 8 de marzo, ha tenido lugar en la localidad de Cañete una charla con el título “Mujer emprendedora en el medio rural” realizada por el Grupo de Desarrollo Rural de la Serranía de Cuenca – PRODESE - con la colaboración de la Asociación de mujeres de Cañete y comarca. En la que han participado más de una treintena de mujeres de toda la zona de la Serranía Baja, interesadas en conocer las posibilidades de emprender en el territorio, así como los pasos a seguir para iniciar una actividad empresarial.

 

Entre los contenidos de la sesión se han tratado las oportunidades para emprender en el entorno como por ejemplo actividades relacionadas con los aprovechamientos y servicios forestales tales como los recursos micológicos y truferos, la producción agroalimentaria, el turismo rural y activo, entre otras. Además de analizar las barreras que se pueden encontrar como aquellas que vinculadas a las comunicaciones o la complejidad de trámites administrativos.

 

Las mujeres participantes han conocido también la figura de la trabajadora autónoma, el plan de negocio o las distintas formas jurídicas de empresa, además de los trámites de constitución y puesta en marcha de la actividad. Sin olvidar la importancia de la creatividad que nos puede llevar a buscar ideas de negocio innovadoras.

 

Entre las asistentes había numerosas mujeres en situación de desempleo que ven el emprendimiento una posibilidad de acceso al mercado laboral y de establecerse o permanecer en el territorio. A las que se ha dado a conocer el apoyo y asesoramiento que se brinda desde el grupo de desarrollo local a cualquier persona que plantee un proyecto de empresa a desarrollar en el territorio de la Serranía de Cuenca.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios