www.cuencanews.es
Pulido presenta a la Cámara de Comercio sus medidas para crear empleo y dinamizar el comercio

Pulido presenta a la Cámara de Comercio sus medidas para crear empleo y dinamizar el comercio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de mayo de 2011, 08:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca y candidato a la reelección por el Partido Popular, Francisco Javier Pulido, ha mantenido una reunión con miembros del Pleno y Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca para explicar el programa electoral con el que concurre a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo y con el que pretende revalidar la confianza de la mayoría de los conquenses.

Francisco Javier Pulido, acompañado por varios miembros de su candidatura, ha explicado que la obsesión del Partido Popular es la creación de empleo y uno de los puntos fuertes de su programa electoral es la creación del Parque Tecnológico y Científico en los terrenos de Renfe. “Será un nicho importante de creación de empleo de calidad basado en la innovación, desarrollo y la investigación”.



Además, ha garantizado que en la próxima legislatura se acortará el tiempo necesario para poner en marcha las empresas, todo con el ánimo de “entre todos sacar adelante a Cuenca”.

Por otro lado, ha indicado que tanto la zona centro como el Casco Antiguo necesitan una revitalización y dinamización de su comercio y para poder llevarlo a cabo “vamos a necesitar mucha imaginación y esfuerzo por parte de todos”.


La Junta elimina las ayudas para pagar a proveedores

Por otro lado, el alcalde de Cuenca y candidato a la reelección por el Partido Popular ha destacado la importancia de agilizar el pago a los proveedores. De hecho, ha recordado que el Equipo de Gobierno durante esta legislatura solicitó un préstamo de 13 millones de euros precisamente para pagar a los proveedores a los que se les adeudaban cantidades desde las legislaturas socialistas.

En este sentido, ha resaltado que la déficit que soporta el Ayuntamiento se está produciendo por la pérdida de los ingresos y recursos que llegan al Consistorio y ha puesto como ejemplo la eliminación por parte de la Junta de Comunidades de las ayudas del Forcol que van destinadas al pago de proveedores y que en el caso de Cuenca ascienden a 800.000 euros. “Me hubiera gustado, en aras de la coherencia política, que el PSOE se hubiera quejado con nosotros porque nos estaban quitando mucho dinero para pagar a proveedores pero se callaron”.

 

 

Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios