www.cuencanews.es
III Open “El Mirador” de billar a tres bandas

III Open “El Mirador” de billar a tres bandas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de mayo de 2011, 08:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El incomparable marco del Centro Comercial “El Mirador de Cuenca”, ha sido testigo directo del acto de presentación del “III OPEN EL MIRADOR DE BILLAR A TRES BANDAS”, actividad deportiva encuadrada dentro del “Mes del Deporte”, que organiza este centro comercial a través de su Director Deportivo, Francisco Javier Polo, y de la gerente del mismo Marta Nistal. Ambos volvieron a reiterar el compromiso del centro con el deporte, anticipando que ésta será una más de las muchas y variadas actividades que se celebrarán allí durante el próximo mes de Junio.

La presentación del torneo corrió a cargo de Javier Mora, Director Deportivo del mismo y organizador de un evento que ha batido en esta tercera edición un nuevo récord de participación, estableciéndose en 32 los billaristas inscritos en una de las pruebas más importantes de la temporada, concretamente la 4ª y última del ranking regional 2010/2011, donde se acabará decidiendo el campeón absoluto de la especialidad, título al que, tras la suma de puntos conseguidos en las tres pruebas disputadas, tan solo pueden aspirar José María Martínez, actual líder, y Gonzalo Criado. Ambos han llevado a cabo una excelente campaña y, aunque todo puede ocurrir, los 23 puntos de separación entre ambos podrían acabar siendo decisivos para el desenlace final de una competición deportiva que tuvo su inicio a primeros de Noviembre del pasado año.

 

A diferencia de las dos ediciones anteriores, disputadas íntegramente por eliminatorias de k.o. directo, en esta ocasión se ha optado por comenzar el torneo dividiendo a los jugadores en 8 grupos de 4, mediante sistema de liga, para acceder a octavos de final los 2 primeros clasificados de cada uno de ellos, comenzando, a partir de ese instante, las cruces directos encaminados a la gran final del certamen. Este sistema de competición está orientado, sin duda, en beneficio del espectáculo y también para que los jugadores con un nivel inferior puedan participar más activamente en el desarrollo del torneo, ya que antes quedaban eliminados a las primeras de cambio y, de esta forma, podrán disputar un mínimo de tres partidos antes de abandonar la prueba.

Por último, reseñar que el escenario de juego será la sala de Billar del Pabellón  Polideportivo Municipal San Fernando, sin duda, una de las mejores de Castilla-La Mancha para albergar un espectáculo deportivo de este calibre, con tres mesas de Gran Match, donde, igualmente, disputa sus encuentros de Liga Regional y Nacional el Club Conquense de Billar Casas Colgadas.

El torneo dará comienzo el lunes 16 de Mayo, para concluir el próximo 14 de Junio. El día 15 de Junio, todos los participantes acudirán al Centro Comercial “El Mirador”, para asistir a la clausura del torneo y entrega de trofeos a los mejores jugadores del mismo, donde se pondrá el broche de oro a una iniciativa que comenzó hace dos años, con la esperanza de que tenga una larga continuidad por el bien del deporte de la carambola en nuestra ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios