www.cuencanews.es
El clero de Cuenca celebra la festividad de su patrón, San Juan de Ávila, en Sisante

El clero de Cuenca celebra la festividad de su patrón, San Juan de Ávila, en Sisante

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de mayo de 2011, 08:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El clero conquense celebraba el pasado martes, 10 de mayo, la festividad de su patrón San Juan de Ávila. Los actos tuvieron lugar en Sisante, que celebra su Año Jubilar con motivo del III Centenario de la llegada de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno al Convento de Clarisas Franciscanas.

La cita dio comienzo a las 11.00 horas en la Casa de la Juventud, dónde el alcalde dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes. El primer edil puso a disposición de la Diócesis de Cuenca las instalaciones municipales para este encuentro y obsequió a los asistentes con diversas publicaciones sobre el municipio. Posteriormente y tras el saludo a los sacerdotes del Obispo de Cuenca, monseñor José María Yanguas, tuvo lugar la conferencia del doctor Gonzalo Aranda, Profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de Navarra. La charla versó sobre la Exhortación Apostólica ‘Verbum Domini’ de Benedicto XVI. A continuación, se homenajeó a los sacerdotes que en este año celebran sus cincuenta y sus veinticinco años de ordenación con un obsequio del que les hizo entrega el propio prelado de la Diócesis.



El acto central de la jornada fue la Eucaristía, que presidió el Obispo en la Iglesia del Convento de Clarisas Franciscanas, a los pies de la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno cuyo Año Jubilar se celebra hasta el próximo mes de septiembre.  La Misa finalizó con el tradicional besapié y, por último,  una comida de hermandad servía para concluir esta jornada festiva.

Un momento especial para Sisante. El municipio de Sisante abría solemnemente el pasado 14 de septiembre un año jubilar en el que se conmemoran los trescientos años de la llegada de la imagen de Jesús Nazareno al Convento de Madres Clarisas, fundado en 1695.  La imagen, realizada por Luisa Ignacia Roldán Villavicencio, conocida popularmente como "La Roldana" (1652-1706), es una de las principales figuras de la escultura del Barroco en la Andalucía de finales del siglo XVII y principios del XVIII. La clausura de este año jubilar, con la procesión extraordinaria de la sagrada imagen, que solo sale en estos años especiales del Convento, tendrá lugar el 14 de septiembre de este año, 2011.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios