www.cuencanews.es
El búho de Javier Lerín, del CEIP ‘Federico Muelas’, será la mascota de ‘Ars Natura’ el próximo año

El búho de Javier Lerín, del CEIP ‘Federico Muelas’, será la mascota de ‘Ars Natura’ el próximo año

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de mayo de 2011, 08:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Imponente, con grandes ojos y aludiendo la belleza del entorno natural de nuestra Comunidad Autónoma, el búho Bernardo será la mascota del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Castilla-La Mancha ‘Ars Natura’ durante el próximo año. Bernardo tomará así el relevo a la mascota de este año, el ciervo Sabino.


Se trata de la obra que ha resultado ganadora del segundo concurso de dibujo ‘Nuestra mascota’, que organiza ‘Ars Natura’ dentro de las actividades previstas en su programa de Educación Ambiental. Su autor es Javier Lerín Alonso, que cursa 3º de Primaria en el CEIP ‘Federico Muelas’, en la ciudad de Cuenca.

 

El delegado provincial de Educación, Ciencia y Cultura, Eugenio Alfaro, y el director del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Castilla-La Mancha, José Ignacio Nicolás, fueron los encargados de entregar hoy los premios a los trabajos galardonados.

El segundo puesto ha sido para Lara Poves Martínez, que cursa 3º de Primaria en el  CEIP ‘Gloria Fuertes’ de Tarancón; mientras que el tercer premio ha recaído en Juan Carlos Tribaldos, que cursa 2 º de Primaria en el  CEIP ‘Fray Luis de León’ de Belmonte.

Unos 600 trabajos procedentes de centros escolares de toda la región se han presentado a la segunda edición de este concurso de dibujo. Está destinado a alumnos y alumnas de Educación Primaria de Castilla-La Mancha con el objetivo de, anualmente, encontrar una mascota que represente a este Centro referente en Educación Ambiental en nuestra región.

Entre los requisitos se establece que las mascotas estén relacionadas con la fauna, flora o geología de nuestra Comunidad Autónoma, y que los trabajos incluyan un lema elegido por el autor relacionado con el desarrollo sostenible o  la conservación del medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios