www.cuencanews.es
Rodolfo Antuña ha pedido “trabajo y colaboración” a los profesionales del hospital “Virgen de la Luz” de Cuenca

Rodolfo Antuña ha pedido “trabajo y colaboración” a los profesionales del hospital “Virgen de la Luz” de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de octubre de 2011, 12:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván y el gerente del SESCAM, Luis Carretero, han participado en el acto de presentación del nuevo gerente, al que han definido como un “buen profesional de la gestión sanitaria, con una dilatada experiencia y grandes cualidades humanas”.

Rodolfo Antuña Pelegrí, nuevo director gerente del Hospital “Virgen de la Luz” de Cuenca, ha pedido hoy “trabajo y colaboración” a los profesionales del centro sanitario conquense durante el acto de presentación que se ha desarrollado en el Hospital y en el que ha estado acompañado por el viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván y el gerente del SESCAM, Luis Carretero.



El doctor Antuña ha manifestado su intención de  “conocer  y entender” el Hospital y ha expresado su deseo de buscar la colaboración de todos los profesionales del centro porque, según ha dicho, “vosotros sois los protagonistas, los actores de la atención sanitaria, de la docencia, de la investigación y, en definitiva del trabajo que se realiza aquí”.

Para el nuevo gerente del “Virgen de la Luz” su principal objetivo será facilitar ese trabajo y ahormarlo a las circunstancias del Hospital y del resto de los servicios, ante lo cual ha pedido un esfuerzo a los profesionales “para trabajar al máximo” y para que esa labor se desarrolle en equipo.

Por su parte, el viceconsejero de Sanidad, Jesús Galván, ha expresado su confianza en que a pesar de que nos encontramos en un momento de transición o de crisis, “vamos a salir y reforzados” y ha utilizado un término griego, la homeostasis, para referirse al necesario equilibrio dinámico que es preciso para adaptarse a las diferentes circunstancias dentro del sistema. En este sentido, Galván ha indicado que es necesario hacerlo en red, coordinadamente entre los diferentes centros y hospitales y aprovechando la excelencia de cada uno de ellos y en cada uno de sus ámbitos.

Por último, el viceconsejero se ha referido a los buenos indicadores del Hospital “Virgen de la Luz” que, según ha manifestado, acompañarán al nuevo gerente quien, ha asegurado, “tiene acreditada experiencia para realizar de manera adecuada su trabajo en la gestión”.

En este mismo sentido se ha expresado el gerente del SESCAM, Luis Carretero que, tras agradecer el esfuerzo y dedicación del anterior gerente, Manuel Tordera, ha presentado a Rodolfo Antuña como un buen profesional de la gestión sanitaria, con una experiencia dilatada a pesar de su juventud, con unas grandes cualidades humanas y con un gran conocimiento de lo que es la innovación en la gestión sanitaria y en las fórmulas de colaboración entre lo público y lo privado, lo que, según ha dicho, “puede ser una oportunidad de aportar y estudiar nuevas líneas de trabajo en el futuro”.

Carretero ha asegurado que el sistema sanitario se encuentra en un momento de encrucijada, no sólo por la crisis económica, sino porque en todos los países de nuestro entorno se plantean nuevas soluciones y alternativas para el tratamiento de los pacientes y para mejorar la eficiencia del sistema, y en este sentido ha pedido “salir de la rutina, romper el manual y pensar hacia el futuro, agarrándonos a valores como el rigor, la capacidad de innovar o de apoyarnos en otros sectores profesionales”.

El acto de relevo en el Hospital “Virgen de la Luz” se ha desarrollado con la presencia de numerosos profesionales sanitarios y no sanitarios del centro que han acudido a la presentación del nuevo gerente y en el mismo también han participado el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo; el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; la diputada regional María Ángeles García y el coordinador provincial de Sanidad y Asuntos Sociales.


Amplia formación académica y experiencia profesional

Rodolfo Antuña Pelegrí, asturiano de 51 años, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (Pamplona) y cuenta con amplia formación académica en dirección de empresas y gestión sanitaria, siendo master por el Instituto de Empresa de Madrid y por la Fundación Cánovas del Castillo.

Además, entre su formación académica cuenta con una licenciatura postrado en Alta Dirección de Instituciones Sanitarias por la Escuela de Dirección de Empresas de la Universidad de Navarra.

El nuevo director gerente del Hospital “Virgen de la Luz” de Cuenca comenzó su trayectoria profesional ejerciendo como médico en Álava y tras asumir diferentes cargos de responsabilidad en consultorías de comunicación y marketing, ha sido director de programas del Club de Gestión de Calidad para el desarrollo y la implantación de la Calidad Total en España.

Asimismo, ha sido subdirector Médico y Quirúrgico en los hospitales de Segovia, y en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, y entre los años 2007 y 2011 ha sido director gerente del Hospital del Tajo, en Aranjuez, siendo el responsable del equipo que se encargó de la apertura y puesta en funcionamiento de este nuevo centro sanitario en el año 2008.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios