www.cuencanews.es
Rodrigo Molina presentó ayer en Villar de Olalla del Plan de Zona de la Sierra y Mancha Conquense

Rodrigo Molina presentó ayer en Villar de Olalla del Plan de Zona de la Sierra y Mancha Conquense

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de marzo de 2011, 00:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Rodrigo Molina, avanzó hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará los fondos del Programa de Desarrollo Rural Sostenible, por el que se aplicará la Ley Estatal de Desarrollo Rural, a potenciar la biomasa forestar y los yacimientos arqueológicos en la provincia de Cuenca.


Así se ha fijado en el Plan de Zona de la Sierra y Mancha Conquense. Un documento que incluye las propuestas a llevar a cabo en esta comarca y que, tras ser presentado al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, Molina ha explicado a los alcaldes de los municipios beneficiados en esta zona.

 

El responsable provincial de este Departamento en Cuenca destacó que el objetivo es llevar a cabo proyectos comarcales que generen riqueza y empleo en aquellos territorios en los que se implantan. Para ello se ha contado con la colaboración de los Grupos de Acción Local.

Así, el Plan de Zona contempla, entre otras iniciativas, la mejora de los accesos, aparcamiento y señalización del yacimiento de Valeria, el proyecto turístico de la Villa Cornelio Luliano (Almonacid del Marquesado), la puesta en valor del yacimiento de Fuente de la Mota (Barchín del Hoyo), infraestructura para miradores de turismo rural, mejora en las infraestructuras de comunicación comarcal o instalación de calderas de biomasa en edificios públicos.

Tras la constitución de las cinco mesas y otros tantos Planes de Zona en la provincia de Cuenca, el próximo paso será la firma de un convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino con cada una de las zonas para empezar a desarrollar estas propuestas.

Nuestra Comunidad Autónoma dispondrá para este nuevo período de programación de un presupuesto de 350 millones de euros, aportados al 50 por ciento entre el Gobierno de España y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

En la actualidad en Castilla- La Mancha existen 29 Grupos de Desarrollo Rural, repartidos a lo largo de las cinco provincias que integran la Región. En la provincia de Cuenca son cinco, aglutinando un total de 232 de los 238 municipios de la provincia y una población de 144.610 habitantes, casi el 68% del total.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios