www.cuencanews.es
Ruiz Abarca afirma que si vuelve a gobernar saneará las cuentas públicas

Ruiz Abarca afirma que si vuelve a gobernar saneará las cuentas públicas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de mayo de 2011, 10:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del PP a la Alcaldía de Arcas del Villar, Pedro Antonio Ruiz Abarca, afirma que una de las tareas inmediatas que llevará a cabo si es elegido en las próximas elecciones municipales será sanear las cuentas públicas porque “sin dinero no podemos funcionar y la deuda actual que hay es la más grande que ha habido nunca”.

El candidato popular critica la labor que está realizando el Equipo de Gobierno actual en la localidad ya que considera que es nefasta y confiesa que no tiene miedo a lo que se puedan encontrar porque “cuando en su día nos hicimos cargo de la Alcaldía en el año 2003 vimos que había una deuda similar al presupuesto total”. Ahora la deuda, explica Ruiz Abarca, es bastante mayor pero si “el pueblo nos da su confianza creemos en nuestra capacidad de trabajo y nuestra capacidad de gestión para solucionar todo este asunto”.



El aspirante a alcalde de Arcas detalla con firmeza otro de los objetivos que se han propuesto, que es el de finalizar los proyectos que se quedaron en la legislatura que estuvieron gobernando, “puesto que los socialistas no ha hecho absolutamente nada”.

Por ello, Ruiz Abarca afirma que su intención es seguir adelante con propuestas como la ejecución de la Plaza de Toros y todo lo relacionado con las instalaciones deportivas. No tiene dudas que en otra de las cosas que se emplearán a fondo es en llevar a cabo “una gestión transparente y participativa para los ciudadanos que se verá reflejada en la creación de algún Consejo donde los vecinos estén representados”.

Asimismo, al candidato a la Alcaldía de Arcas del Villar no le faltan ganas de volver a hacer cosas importantes en la localidad y para eso ya ha diseñado las áreas principales en las que se basará su gobierno municipal. Una de ellas “sería el área económica y de hacienda, otra sería obras e infraestructuras pero además habría un área cultural donde incluiríamos todo lo relacionado con las fiestas, tradiciones y deportes, y por último, otra que dé servicio a los vecinos que sería asuntos sociales y participación ciudadana”.


CANDIDATURA COMPLETA

Ruiz Abarca se muestra muy orgulloso de las personas que le acompañan en una candidatura muy renovada y prueba de eso es que “para mí son excelentes las personas que están conmigo y creo que es la más completa que he presentado hasta ahora”. La lista está conformada además por Raquel Gascón, Francisco Javier De León, Julio López, Luis Escribano, María del Carmen Marco, Félix Blasco, Pedro La Huerta y Silvestre Calzada mientras que los suplentes son Fernando Gómez, Demetrio Ruiz y Antonio Moya.

Para concluir, el candidato del PP tiene palabras para el actual presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y afirma que la gestión que realiza es nefasta, sectaria y negativa “pero es que a las pruebas me remito ya que estamos endeudados hasta arriba y además el índice de paro a nivel de comunidades autónomas es la mayor de todas”.

Respecto a la candidata popular a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores Cospedal, agrega que “tiene un proyecto de futuro y bueno para Cuenca y la región”. Además, Ruiz Abarca se muestra seguro de que será capaz de contener el gasto público a nivel de Castilla-La Mancha “y no tiene comparación con el proyecto del actual presidente que es más de lo mismo”.

 

Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios