www.cuencanews.es
San Clemente cuenta desde hoy con nueva residencia de mayores

San Clemente cuenta desde hoy con nueva residencia de mayores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de marzo de 2011, 22:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, anunció hoy en San Clemente (Cuenca) durante la inauguración de la Residencia de mayores “Virgen de Rus” que la prioridad del Gobierno de José María Barreda son las personas mayores y aquellos que más necesitan del esfuerzo público por eso, además de esta residencia, en breve empezará a funcionar el Centro de Atención a la Discapacidad Intelectual en esta misma localidad.

Para el Gobierno regional, explicó Araújo, las políticas de mayores han sido una prioridad a lo largo de toda la legislatura y de todo el mandato socialista, muestra de ello es que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que mayor presupuesto en relación a su riqueza dedica al cuidado y atención de este colectivo.


Igualmente recordó que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que ha consagrado como derechos muchas de las prestaciones que teníamos puestas en marcha. “Con la Ley de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, aprobada en diciembre del año pasado, se consolida la red de la región, una de las más completas de España, y las ayudas destinadas a las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión social. Además, contempla la protección social como un derecho de la ciudadanía para lo cual se recoge un catálogo de 23 prestaciones sociales garantizadas”.

 


En ese sentido incidió en que es una comunidad que destaca en la aplicación efectiva de unos servicios que redundan en la mejora de la calidad de vida de los mayores, “Somos la primera comunidad autónoma en plazas residenciales públicas. También sobresalimos en teleasistencia, en centros de día, en la red de viviendas para personas mayores de 65 años, o en programas de envejecimiento activo…

Todos estos compromisos se han ido cumplido, explicó Araújo durante la inauguración de la Residencia porque a pesar de las dificultades económicas en Castilla-La Mancha los mayores son los primeros por eso también Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que mejor aplica la ley de Dependencia.
La Residencia de Mayores “Virgen de Rus” tiene una capacidad de 120 plazas, atiende las demandas de otros tantos mayores e incrementa la red pública residencial que contabiliza más de 14.500 plazas (entre propias, concertadas o con ayudas).

En su visita a San Clemente la vicepresidenta anunció también la decisión del Consejo de Gobierno de ayer de aprobar la puesta en marcha en esta localidad de un Centro de Atención a Personas con Discapacidad que formará parte de la red asistencial y que completará las más de 1.800 plazas que existen en la actualidad.

El Centro de Atención, construido sobre una superficie de 2.384 metros cuadrados, está integrado por una residencia y un Centro de Día que consolida las políticas sociales y sitúa a Castilla-La Mancha como la que más gasto público destina a servicios soiales en relación a su riqueza regional.
La vicepresidenta que estuvo acompañada en su visita a San Clemente por el alcalde, Juan Carlos Carrascosa, el delegado de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy y el delegado de Economía en Cuenca, Enrique Hernández añadió como significativo que este tipo de infraestructuras además de mejorar la atención a personas que lo necesitan son una fuente de empleo. Son los llamados empleos blancos que en los próximos años tendrán tanta demanda y que han resistido mejor que otros sectores la crisis de estos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios