www.cuencanews.es
El pleno de la Diputación aprueba por unanimidad el plan de mejora de la infraestructura turística

El pleno de la Diputación aprueba por unanimidad el plan de mejora de la infraestructura turística

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de marzo de 2011, 22:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno de la Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado por unanimidad la solicitud de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea para financiar el Plan de Mejora de la Infraestructura Turística (PLAMIT). El proyecto contempla una inversión total de 7,3 millones de euros cuya  financiación correría a cargo de Fondos FEDER en su mayor parte (70%) y de la propia Diputación de Cuenca (30%). La convocatoria de ayudas está regulada por la Resolución de 18 de febrero de 2011 de la Secretaria de Estado de Cooperación Territorial.



El Plan de Mejora de la Infraestructura Turística de la Provincia de Cuenca (PLAMIT) está destinado a potenciar el sector turístico de nuestra provincia y contempla tres líneas básicas de actuación: sensibilización e información a la población, mejora y construcción de infraestructuras turísticas y creación de empleo vinculado a este sector.

Por otro lado, en el transcurso de la sesión han sido aprobadas con los votos favorables del Grupo Socialista dos mociones para la construcción de  la autovía Cuenca-Teruel y en defensa del agua. La primera de ellas insta al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y al Ministerio de Fomento a adoptar las medidas correctoras necesarias para que la Autovía Cuenca-Teruel se ajuste a la normativa ambiental y que, ante todo, prime el interés general del desarrollo que posibilitará esta infraestructura. Asimismo, se solicita al Gobierno Regional y al Gobierno de España que busquen alternativas del trazado del corredor actual que permitan comunicar las ciudades de Cuenca y Teruel al mismo tiempo que sirva como recurso de desarrollo económico e industrial del territorio por el que transcurre.

La segunda moción supone la adhesión de la institución provincial al acuerdo de la Mesa del Agua para que las Cortes Regionales elaboren la proposición de Ley del Agua y su remisión al Congreso de los Diputados. Además, se insta al Gobierno de Castilla-La Mancha a seguir defendiendo con firmeza y determinación los intereses de los ciudadanos de esta Región en materia de agua.

Por último, el Pleno ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en apoyo de la labor desarrollada por las Cámaras de Comercio e Industria.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios