www.cuencanews.es
Constituida la fundación que regirá el Instituto del Conocimiento, la Digitalización y el Emprendedor Audiovisual

Constituida la fundación que regirá el Instituto del Conocimiento, la Digitalización y el Emprendedor Audiovisual

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de marzo de 2011, 22:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca ha acogido esta tarde la constitución de la Fundación ICDEA (Instituto del Conocimiento, la Digitalización y del Emprendedor Audiovisual) por parte del presidente de la institución provincial, Juan Ávila; el presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Enrique Cerezo; y el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Pedro Pérez. El acto también ha contado con la presencia del concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cuenca, Javier Ruiz, institución que se incorporará próximamente. Asimismo, la constitución de este organismo ha contado con la asistencia de representantes de la Cámara de Comercio e Industria, CEOE-CEPYME, instituciones académicas, empresas del sector audiovisual, ….



Juan Ávila, presidente de la Diputación Provincial, institución que ha impulsado el proyecto, ha aprovechado la ocasión para recordar que el ICDEA supone “una semilla que plantamos en Cuenca para ser un referente del sector audiovisual en España y en Europa. Tenemos a los mejores socios que se puede tener. EGEDA y FAPAE confían en nosotros y confían en Cuenca. Esta es una oportunidad que se convierte en realidad y demuestra que si queremos, podemos”.

Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, ha destacado la colaboración prestada por la Diputación Provincial para poder materializare un proyecto que se implanta en Cuenca “no sólo por la proximidad  a Madrid sino por las buenas comunicaciones y la colaboración y el apoyo prestado desde la Diputación, que ha aportado el verdadero impulso a esta iniciativa”.

Pro su parte, Pedro Pérez, presidente de FAPAE, ha destacado la importancia de la constitución de la Fundación ICDEA al precisar que “este no es un acto más sino una grandísima oportunidad en un momento de profundo cambio, en un punto de inflexión. La economía digital demuestra que cualquiera puede crear un gran proyecto que puede revolucionar el mundo como ha ocurrido con Google, Facebook,… La grandeza de un acto como el de hoy es que podría ocurrir en otro sitio pero está ocurriendo aquí, en Cuenca”

La semana próxima está prevista la publicación del pliego de condiciones que permitirá sacar a licitación el edificio que albergará el ICDEA, ubicado en una parcela de El Terminillo, con un periodo de ejecución de 10 meses. El ICDEA incluye la digitalización del patrimonio audiovisual español y también incluye un vivero de empresas vinculadas a este sector y un centro de formación. En principio, contempla una inversión cercana a los 6 millones de euros y cuenta con financiación del Gobierno de España a través del Plan Avanza.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios