www.cuencanews.es
Se presenta la I Academia de Órgano Julián de la Orden

Se presenta la I Academia de Órgano Julián de la Orden

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de abril de 2011, 21:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las restauraciones realizadas por el taller de los hermanos Desmottes en Landete ( provincia de Cuenca) del órgano de la Epístola, en el año 2006, y del órgano del Evangelio, en 2009, de la Catedral de Cuenca posibilitaron, por vez primera, la interpretación del vasto repertorio barroco existente para dos órganos, perdido desde los tiempos de la construcción de los órganos en el siglo XVIII por Julián de la Orden, uno de los maestros organeros más renombrados del territorio español.


La Catedral de Cuenca, la Universidad de Castilla-La Mancha y la propia Semana de Música Religiosa de Cuenca junto al patrocinio de la Fundación ACS presentan, en paralelo a las celebraciones de la 50 edición de la SMR, la I Academia de Órgano Julián de la Orden, que nace con la idea de ser un punto de encuentro internacional, tanto de difusión como de formación para todos los aficionados al instrumento.

 

Tendrá lugar en la Catedral de Cuenca entre el 24 de abril y el 11 de septiembre de 2011 y contará con doce conciertos de órgano –todos ellos de carácter gratuito- y un Curso de Interpretación.

El Domingo de Resurrección, 24 de abril, Pieter Van Dijk y Maurizio Croci, inaugurarán el ciclo con obras de Soler, Bach, Viadana y Banchieri. También podremos escuchar a Fabio Bonizzoni, director del conjunto La Risonanza, en un concierto el 5 de junio. Durante el mes de agosto cuatro fechas seguidas compondrán el núcleo del ciclo, con las interpretaciones de Heinrich Walther, Etienne Walhain (junto a Javier Cruz a la trompeta) y Juan de la Rubia, estos dos últimos a dos órganos el 11 de agosto. Otros conciertos del ciclo serán los de Juan María Pedrero (8 de mayo) y Johannes Strobi y Markus Märkl (3 de julio).

Por otro lado, entre el 3 y el 11 de septiembre, tendrá lugar el Curso de Interpretación de repertorio manualiter de los siglos XVI a XVIII, cuyos docentes -Andrés Cea, Brett Leighton y David Catalunyaparticiparán asimismo en sendos conciertos; además, el 8 de septiembre podremos disfrutar de la interpretación de los propios alumnos de la Academia en los órganos de la Catedral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios