www.cuencanews.es
Según Ana Cruz “el empleo es el asunto más urgente'

Según Ana Cruz “el empleo es el asunto más urgente"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de mayo de 2011, 12:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la mañana de hoy la Candidata a la Alcaldía de Izquierda Unida, Ana Cruz y la Coordinadora Local y número dos en la lista de la coalición de han reunido con el Secretario Provincial, Germán Cuadros, y otros representantes de UGT para tratar la parte de empleo del programa electoral de Izquierda Unida. Le han expuesto como el Ayuntamiento se negó a sacar adelante una moción de Izquierda Unida sobre la creación de un Plan de Empleo y Formación para las y los desempleados, sin embargo, dadas las actuales circunstancias se hace cada día más necesario dicho Plan regional que incluya creación de puestos de trabajo dependientes de los ayuntamientos.

También la necesidad, para ser eficientes, de crear una Comisión de Seguimiento de la Crisis con participación de las fuerzas políticas y sindicales con la misión de conocer y evaluar el empleo, el crédito, la vivienda, los servicios sociales, desahucios, accidentes laborales, marginalidad y proponer medidas a las administraciones para superar los problemas detectados, desde un prisma global, social y participativo.

 

“Se debe apoyar el autoempleo, impedir la utilización de las ETTs en los servicios públicos, incluir cláusulas sociales en los pliegos de condiciones de los contratos municipales y crear “bolsas de empleo local” destinadas a aquellas personas que más lo necesitan” afirmaba Nuria Gallarte.

Ana Cruz declaró “el empleo público es el mejor empleo. La contratación directa con criterios de transparencia e igualdad, potenciando la representación social en las mesas de contratación. Contra la externalización y privatización de servicios públicos. Impedir los contratos basura, subcontratas, por el empleo estable y de calidad, reconociendo la jornada de 35 horas sin reducción salarial”

En el programa electoral de la coalición de comprometen con ofertas de empleo público periódicas, reguladas con criterios de inclusión social. Promoviendo el empleo destinado a labores medioambientales, en Cuenca tenemos 82.000 hectáreas de superficie forestal. Se debe rescatar las empresas de gestión pública privatizadas por el PP y el PSOE como el SIM (antigua EMPUSER).

Con un Plan de Choque Municipal de apoyo a las personas desempleadas: gratuidad del transporte público, exención de tasas en la Oferta Pública de Empleo, gratuidad en actividades culturales y de ocio.

Y políticas de empleo para la integración social: atender a mujeres en riesgo de exclusión, apoyo a iniciativas privadas y a empresas de inserción, fomentar el acceso al mercado laboral de personas excluidas, también de inmigrantes y cumplir los cupos de inserción de personas con discapacidades.

 

Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios