www.cuencanews.es
Premios “Primero de Mayo”: UGT impulsa el trabajo sindical en la empresa

Premios “Primero de Mayo”: UGT impulsa el trabajo sindical en la empresa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de mayo de 2011, 08:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Secretario General de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa ha presidido este 10 de mayo en la Residencia Universitaria “Alonso de Ojeda”, la entrega de 7 galardones con motivo de la segunda edición de los premios “Primero de Mayo” que organiza UGT. La apertura del acto corrió a cargo del Secretario Provincial de UGT en Cuenca, Germán Cuadros y contó con el saludo del Presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila quien  destacó la importancia del papel de los sindicatos en tiempos difíciles en los que lo prioritario es la recuperación del empleo con garantías.

Tres premios corresponden a reconocimientos individuales: Pedro Amigo, como impulsor de la Federación de Enseñanza en Cuenca tras la dictadura, Pedro Miguel Romero, sindicalista del colectivo de agentes medioambientales por su trayectoria de entrega a los objetivos del sindicato y Pedro García Pastor, fallecido repentinamente el pasado mes de septiembre en pleno apogeo como delegado de personal en “Autocares Parra”, comprometido intensamente con el servicio público de transporte de viajeros.

 

En cuanto a los premios colectivos, el sindicato premió a cuatro comités de empresa de la provincia por su amplia trayectora de lucha y experiencia de supervivencia en momentos difíciles, especialmente en la actualidad. Con ello, recibirán el reconocimiento del sindicato los representantes de los trabajadores de Supermercados “La Despensa”, cadena de establecimientos de barrio repartidos por toda la provincia, la empresa Tragsa, la empresa OLCESA de Tarancón, y el centro de cita previa del D.N.I. gestionado por la empresa Servinform.

En todos los casos se trata de comités de empresa de entre 5 y 9 miembros en los que UGT afronta día a día el reto de cooperar con CCOO aparcando sus legítimas diferencias. Pedrosa y Cuadros señalaron que UGT prentende con este galardón prestigiar a los órganos de representación de los trabajadores en las empresas desde el convencimiento de que es imprescindible que en todos los centros de trabajo se promuevan elecciones sindicales para garantizar que se cumplen los convenios colectivos y la normativa laboral en general.

Los premios “Primero de Mayo” se instauraron en 2010 y suponen un motivo de encuentro, convivencia y compañerismo para mantener viva la conciencia sindical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios