www.cuencanews.es

Señora consejera, rectifique y no aplauda conductas machistas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de enero de 2011, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sra. Consejera, más le valdría enterarse del contenido de las declaraciones del Sr. Amores en el último pleno antes de hacer comentarios tan infundados como injustos.

Nadie, ni mucho menos la Sra. Bonilla, ha cuestionado ni el libre ejercicio de la paternidad ni cómo la ejerce Raúl Amores. Nosotros, Sra. Consejera, no entramos como ustedes en las vidas personales. Aquí, en el Ayuntamiento de Tarancón, el que entra y lidera los ataques e insultos personales, y sobre todo a la mujer, es Raúl Amores, alcalde de Tarancón. Y esto, precisamente esto, es lo que le debería preocupar y ser objeto de denuncia por usted si se cree, aunque sea de pasada, su labor como Consejera de Igualdad.


Lo único que hemos condenado desde el Partido Popular es la utilización que Raúl Amores hace de nuestro Ayuntamiento como si fuera  su cortijo personal. Y una buena muestra de ello es condicionar la vida municipal a su paternidad. Le reiteramos, no entramos ni cuándo ni cómo acompaña a su mujer, no es ni de nuestro interés ni  nuestra responsabilidad.

Desde el Grupo Popular creemos que en cualquier institución democrática y seria es impensable condicionar o retrasar una sesión plenaria 15 días por un alumbramiento. En cualquier institución democrática es impensable condicionar una junta de portavoces, una comisión y un pleno a una circunstancia tan natural como buena, como es un alumbramiento de una concejala.

El Sr. Amores es muy libre de actuar como crea oportuno, pero lo que no puede hacer es mezclar su vida personal con el normal desarrollo de la vida municipal. Y el Sr. Amores puede actuar cómo crea conveniente, pero no es la persona más adecuada para dar lecciones de valores y de familia.

La conciliación parte por deslindar primero el ámbito personal del público, cuestión que no tiene muy clara el Sr. Amores, que como ejemplo dedicó  parte del pleno municipal a explicar las circunstancias del alumbramiento de su mujer, que ni es de interés público ni es materia que deba tratar la Corporación.

Es curioso que sea imposible que el alcalde nos aclare cuál es la deuda real del Ayuntamiento a enero de 2011, y a quién y cuánto se debe. Es curioso que el Grupo Socialista lleve más de dos años incumpliendo su obligación de contestar en pleno a las preguntas y propuestas de la oposición, y sin embargo utilice una sesión plenaria para hablarnos de las circunstancias que rodearon el alumbramiento de su hija.

La conciliación y el respeto a los derechos de la mujer deben partir del respeto a los mismos y de la defensa en su ejercicio. El ataque permanente de Raúl Amores a Mª Jesús Bonilla por su condición de mujer es una muestra clara de la actitud ruin, cobarde y machista del alcalde de Tarancón, que lejos de hacer respetar los derechos de las personas y de los concejales es el artífice de los insultos y las descalificaciones a  los mismos.

Amores no cree en la Constitución y por eso la vulnera (se lo ha dicho el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha). Amores utiliza su sillón y el Ayuntamiento de Tarancón como si fuera su cortijo personal, anteponiendo sus asuntos personales a la marcha normal de la vida municipal.

Por todo ello, Sra. Consejera. No todos somos iguales. Desde el Partido Popular creemos y defendemos a las personas (mujeres y hombres), creemos y defendemos a la familia, y creemos y defendemos  nuestra Constitución. Desde el Partido Popular servimos a los ciudadanos y defendemos sus intereses desde el respeto a la igualdad a y la libertad de todos.

Y usted, en vez de venir haciendo declaraciones y acusaciones de  bajeza moral sin conocimiento ni fundamento, debería primero exigir al que de manera tan clara ataca la igualdad de las personas y de la mujer, una rectificación y disculpa pública. Y en segundo lugar, darnos a todos explicaciones de por qué nuestra región, Castilla-La Mancha, es la región donde más ha subido la pobreza, el paro, el déficit y la deuda de toda España.

Para concluir. Sra. Consejera, debería explicar aquí en Tarancón por qué el paro ha subido el doble en Castilla La Mancha que la media nacional (el 9% frente al 4,5%) alcanzando la cifra record de 205.134 parados, 72.234 sin subsidio alguno. Datos tremendos que reflejan que 2010 ha sido el año más negro de nuestra autonomía y Barreda el peor gestor de toda España.

Y Sr. Amores, en vez de contarnos en el pleno detalles sobre su vida personal debería dar explicaciones de por qué en Tarancón sigue subiendo de manera preocupante el paro. En el pasado mes de diciembre subió en 125 personas, existiendo en la actualidad 3.417 parados registradas en la oficina de Tarancón.

Sra. Consejera, Sr. Amores. Menos demagogia, más respeto, más rigor y más responsabilidad en la defensa de la igualdad, la libertad y los intereses de todos.

 




GRUPO MUNICIPAL POPULAR EN EL AYUNTAMIENTO DE TARANCÓN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios