www.cuencanews.es
STAS-CLM irrumpe en el ámbito del personal funcionario de la junta de comunidades de C-LM

STAS-CLM irrumpe en el ámbito del personal funcionario de la junta de comunidades de C-LM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de mayo de 2011, 08:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer, once de Mayo de dos mil once, han tenido lugar en el ámbito del personal funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, elecciones a representantes sindicales.

En la Provincia de Cuenca STAS-CLM irrumpe de forma ostensible en el nuevo mapa sindical de la Provincia, siendo el Sindicato que mayor incremento ha tenido tanto en numero de votos como de Delegados de Personal en las Elecciones Sindicales, habiendo obtenido un total de 141 votos, lo que supone la obtención de cinco Delgados en el Junta de Personal del Personal Funcionario de los Servicios Periféricos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


El Sindicato STAS-CLM, con estos resultados consigue representación suficiente para entrar en la Mesa General del Personal Funcionario en el ámbito Autonómico, donde se negocian las condiciones de trabajo de dicho personal.

El resto de fuerzas Sindicales que concurrían en el ámbito de la provincia de Cuenca, han obtenido resultados dispares, habiendo obtenido CSI-CSIF un incremento de dos Delegados, U.G.T, repite resultados de las elecciones anteriores, y bajan CC.OO que pierde cuatro Delegados y U.S.O que pierde un Delegado.

En cuanto a la participación, estaban llamados a votar 1431 Funcionarios/as en el ámbito de la JCCM en Cuenca, habiendo ejercido el derecho a voto un total de 767  Funcionarios/as, lo que supone un 53,59 % de participación,  con 24 votos nulos y 44 votos en blanco. Esto significa que  699 votos han sido a  candidatura, que distribuidos entre los cinco Sindicatos que concurrían a las elecciones del Personal funcionario en el ámbito de la JCCM en la provincia  de Cuenca, han estado distribuidos de la siguiente forma; 258 votos para CSI-CSIF, 149 votos para U.G.T. ,141 votos para STAS-CLM 80 votos para CC.OO y 41 Votos para U.S.O.

Esto supone que en el ámbito de los Empleados Públicos que prestan servicios para la JCCM en Cuenca, STAS- CLM ha pasado a ser la primera fuerza sindical en dicha Provincia, habiendo sido la primera vez que dicha Central Sindical concurría en las Elecciones Sindicales de los órganos de representación legal de los Trabajadores/as en la Provincia de Cuenca.

Desde STAS-CLM, agradecemos a los Funcionarios/as la confianza depositada en esta organización Sindical, en especial a los empleados que han decidido apoyar con  su voto esta nueva opción Sindical, haciendo especial atención en que desde STAS-CLM defenderemos los derechos de los Empleados Públicos de la Provincia de Cuenca, de acuerdo con los principios  Asamblearios  que nos identifica, representando la verdadera  opción de la clase trabajadora.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios