www.cuencanews.es
Tolón: “Cospedal hizo su campaña prometiendo empleo y nos ha convertido en líderes del paro”

Tolón: “Cospedal hizo su campaña prometiendo empleo y nos ha convertido en líderes del paro”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de abril de 2012, 11:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Milagros Tolón, ha resumido hoy en una frase los datos del paro registrado el pasado mes de marzo, que sitúa a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma en la que más ha subido el paro ese mes: ”Cospedal hizo su campaña antes de las elecciones autonómicas prometiendo empleo y nos ha convertido en los líderes del paro en España”, ha señalado. Tolón ha recordado que, desde Cospedal es presidenta, hace 10 meses, “en nuestra tierra hay 40.000 parados más, ha subido el desempleo un 19 por ciento”.

Cifras que ha calificado como “muy malas en España y mucho peores en Castilla-La Mancha”, y que ha atribuido a dos factores. “Primero, la política de recortes radicales de Cospedal, que está paralizando la economía, mandando al desempleo a muchos trabajadores y desmantelando los servicios públicos. Y, luego, la ausencia absoluta de política de empleo, de medidas encaminadas a mejorar el crecimiento de la economía y la creación de puestos de trabajo”.



En este sentido, Tolón ha citado dos de los grandes incumplimientos de Cospedal en esta materia, la Ley de Emprendedores, “aprobada en el mes de diciembre y que aún no se ha puesto en marcha”, y el Plan de Empleo Joven, “prometido por Cospedal siendo ya presidenta para el pasado mes de agosto y del que seguimos sin saber nada”.

Pero lo peor de todo, a su juicio, es que la evolución del mercado laboral no va a ir a mejor con unos Presupuestos Generales del Estado y con una reforma laboral como los aprobados por el Gobierno de Rajoy y Cospedal. Tolón señalaba que “los Presupuestos traen un drástico recorte de más de 1.500 millones de euros para las políticas activas de empleo, aquellas que más ayudan a los parados, sobre todo a los de larga duración, los que ya no tienen ni prestación, ni subsidio, y de esos hay ya más de 100.000 en Castilla-La Mancha”.

Y sobre la reforma laboral la portavoz recordaba que hace mucho más fácil y mucho más barato el despido. “El 98 por ciento de las empresas de Castilla-La Mancha, que no tienen pérdidas, sí están ganando menos dinero, así que ya pueden despedir mucho más barato a sus trabajadores”. Todo ello, “mientras se aprueba una amnistía fiscal para los grandes defraudadores de este país”, finalizaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios