www.cuencanews.es
El conquense Víctor Fernández Cano repite título regional de ajedrez

El conquense Víctor Fernández Cano repite título regional de ajedrez

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de abril de 2012, 11:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Por tercer año consecutivo el conquense Víctor Fernández Cano ha logrado proclamarse campeón de Castilla la Mancha de ajedrez por edades. En esta ocasión ha obtenido el triunfo en la categoría sub-14, revalidando el título logrado el año anterior y al que hay que sumar el conseguido en la categoría sub-12 en el año 2010. Gracias a esta victoria Víctor se ha clasificado para el Campeonato de España sub-14, que tendrá lugar del 9 al 14 de Julio en Salobreña (Granada).

El campeonato se ha disputado en la localidad de Almansa (Albacete), del 30 de Marzo al 2 de Abril. La competición estaba dividida en 6 categorías por tramos de edad, todas ellas mixtas a la hora de emparejar a los jugadores, pero con apartado masculino y femenino en las clasificaciones finales.



Víctor partía como primero del ranking inicial sub-14 y, teniendo en cuenta sus triunfos anteriores, era el gran favorito para llevarse el triunfo final. Pero lograr el primer puesto en competiciones de este nivel es realmente complicado, en el ajedrez actual se trabaja muy duro con los jóvenes y la competencia suele ser muy fuerte. Víctor comenzó de forma muy positiva, liderando el torneo con 3 triunfos en las 3 primeras rondas. La cuarta partida iba a ser la llave que le podía llevar al triunfo final, ya que en ella se tenía que enfrentar con Borja Hernández, segundo del ranking inicial. Sin embargo, Víctor no logró superar a su rival y sumó una derrota que complicaba mucho la resolución del torneo, ya que tenía una desventaja de un punto y sólo restaban dos partidas por jugar.

 

Un gran final para una gran remontada

Víctor Fernández no se vino abajo y supo sobreponerse a la derrota con dos triunfos en las dos últimas rondas. Mientras, Borja Hernández sucumbía a la presión haciendo tablas en la quinta ronda y perdiendo la última partida, lo que le apeaba del podio final. En lo alto de la tabla finalizaron empatados con 5 puntos Víctor Fernández, y los albaceteños José Miguel González y Juan José Jarque. Tras unos momentos de suspense se dio a conocer la clasificación final, que estuvo encabezada por Víctor al que había favorecido el desempate por sólo medio punto de diferencia con José Miguel González. Un final de infarto, pero final feliz al fin y al cabo.

Marta Fernández Cano, tercera en sub-12

Del resto de la participación conquense hay que destacar el tercer puesto de Marta Fernández Cano en la categoría femenina sub-12, con 4 puntos en 9 partidas. Buen torneo el realizado por David Lara en la categoría sub-8, finalizando en cuarto lugar con 5 puntos en 9 partidas, tras haber liderado el torneo durante las primeras rondas. En esa misma categoría Jaime Aranda finalizó octavo con 4'5 puntos. Otros conquenses que lograron la mitad de los puntos en juego fueron Pablo Donadío, en sub-16, y Rodrigo Serrano, en sub-18.

Estos fueron los ganadores en cada categoría, donde ha habido un claro dominio de los ajedrecistas de la provincia de Albacete:

Categoría sub-8: Masculino : Javier González (Ciudad Real)
Femenino : Cecilia Ordoñez (Albacete)

Categoría sub-10: Masculino : Santiago Monteblanco (Albacete)
Femenino : Andrea López (Albacete)

Categoría sub-12: Masculino : Emilio Sánchez (Albacete)
Femenino : Sara Valls (Albacete)

Categoría sub-14: Masculino : Víctor Fernández (Cuenca)
Femenino : Rosana Villaseñor (Albacete)

Categoría sub-16: Masculino : Miguel Moreno (Guadalajara)
Femenino : María Alonso (Toledo)

Categoría sub-18: Masculino : Emilio Villaseñor (Guadalajara)
Femenino : María Sierra (Toledo)


Javier Cordero Fernández

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios