www.cuencanews.es
Trabajada victoria del club rugby ‘A Palos’

Trabajada victoria del club rugby ‘A Palos’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de febrero de 2012, 08:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Rugby a ‘A Palos’ sumó una nueva e importante victoria en casa en la fría tarde del sábado 11 de febrero, por lo que continúa invito en Cuenca en la presente temporada. Ante unos doscientos aficionados que desafiaron a las temperaturas y se acercaron a disfrutar del deporte del balón oval al Complejo Deportivo Luis Ocaña, los conquenses se impusieron al Politécnica de Valencia RC en un partido vistoso, intenso, duro y mucho más igualado de lo que refleja el marcador. Es más, durante distintas fases del choque, los universitarios dominaron el encuentro. Pese a ello, la contundente delantera local, que pudo frenar las acometidas visitantes, junto a la velocidad del juego en la línea, decantaron la balanza hacia el lado local.

Primer tiempo. En los cuarenta minutos iniciales, solo se movió el marcador gracias a un drop de Marci en el minuto 11, muy activo durante todo el partido. Poco después, a punto estuvieron los levantinos de empatar merced a un golpe de castigo, aunque la patada se marchó desviada.



Con la igualdad como tónica, fueron reseñables algunos placajes realizados por jugadores del ‘A Palos’ y el empuje levantino, ya que se merodearon con peligro la línea de marca conquense en varias ocasiones. También destacó el ala local Velasco, que realizó una carrera en la que avanzó más de cincuenta metros y dribló a numerosos contrarios.

Segunda parte. Tras el descanso, los valencianos se impusieron en la práctica totalidad de melées, aunque los de Pancho Almagro fueron superiores en otras facetas y ampliaron su ventaja en el marcador. Así, Marci anotó un nuevo golpe de castigo en el 44’ (6-0); la Politécnica hizo lo propio en el 57’ (6-3), pero Luján, tras una buena jugada en la línea del ‘A Palos’, amplió el resultado con un ensayo convertido gracias a su velocidad y habilidad en el 59’  (11-3).  

Pese a ello, los universitarios no perdieron la cara al encuentro y siguieron presionando y acechando la línea de 22 conquense. Cuando parecía que podía llegar el ensayo visitante, Marci realizó una muy buena progresión y anotó un nuevo ensayo en el 70’ (16-3). El propio Marci cerró el marcador al lograr convertir la transformación consiguiente (18-3).

En definitiva, el Club Rugby ‘A Palos’ venció en un partido difícil y disputado contra un rival muy correoso, el Politécnica de Valencia RC, que se impuso con claridad en el tercer tiempo. En cuanto al jugador más destacado de los de Pancho Almagro, debemos mencionar el trabajo de Ivo, muy concentrado y activo durante todo el encuentro. En otro orden, los conquenses continúan su preparación el próximo sábado 18 de febrero, fecha en la que viajan a Madrid para medirse a los Madrid Barbarians en el campo de Puerta de Hierro.

Ficha técnica:
Sábado, 10 de febrero de 2012, 16 h. Complejo Deportivo Luis Ocaña. 200 espectadores.

Club Rugby ‘A Palos’ 18- Politécnica de Valencia RC 3

Árbitro: V. Polín. Tras lesionarse en la segunda parte, fue sustituido por J. Planetas. Muy bien ambos.

Club Rugby ‘A Palos’ (Pancho Almagro, entrenador): 1. Jorge (José Luis); 2. Torijano (Sahuquillo); 3. Felipe (Pablo); 4. Quique (Lavado); 5. Iván (Tito); 6. Ivo; 7. Paco (Antonio); 8. Guille; 9. Alberto; 10. Marci; 11. Velasco (Humanes); 12. Lopezosa (Mario); 13. Gochi; 14. Pool (Fernando); 15. Luján (Marco Antonio).

 

 

Justo Serrano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios