www.cuencanews.es
Tragacete cuenta desde hoy con un nuevo centro de salud

Tragacete cuenta desde hoy con un nuevo centro de salud

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de marzo de 2011, 15:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vecinos de la comarca han podido comprobar el resultado de las obras durante la jornada de puertas abiertas que se ha llevado a cabo en esta nueva infraestructura sanitaria que prestará servicio a la comarca.


El Gobierno de Castilla-La Mancha va a mejorar notablemente la atención sanitaria que se presta a los vecinos de la Serranía de Cuenca con la puesta en marcha del nuevo Centro de Salud de la localidad de Tragacete, que atenderá a una población de 800 personas de cinco municipios de la comarca.

 


Esta nueva infraestructura sanitaria, que iniciará la actividad asistencial a lo largo del mes de abril, ha abierto hoy sus puertas para que los vecinos del municipio conocieran de primera mano las instalaciones, a cuya construcción y equipamiento el Gobierno del presidente José María Barreda ha destinado una inversión de 1.544.743 euros.

El nuevo Centro de Salud multiplica por cuatro la superficie sanitaria de la Zona Básica de Salud de Tragacete, ya que se ha pasado de un centro que contaba con unos 150 metros cuadrados, a un nuevo edificio que dispone de una superficie de 696 metros cuadrados construidos, distribuidos en dos plantas.

La puesta en marcha de este nuevo Centro de Salud va a permitir poner a disposición de pacientes y profesionales unas instalaciones más amplias, confortables y funcionales, respondiendo al compromiso del Gobierno regional de dotar a nuestro sistema sanitario de una moderna red de centros.

El nuevo dispositivo sanitario, que prestará servicio a los municipios de Vega del Cordorno, Huélamo, Valdemeca, Beamud y Tragacete, dispone de un área de Urgencias, dotada con una zona para la recepción de pacientes y sala de espera, una consulta para la atención continuada, una sala de curas y emergencia, y una residencia para el personal sanitario.

Asimismo, el nuevo Centro de Salud de Tragacete cuenta con un área de Consultas con su propia sala de espera y aseos, en la que se ubican la consulta de Medicina Familiar y de Enfermería y una consulta polifuncional. En la primera planta, se encuentra el despacho para el coordinador, un aula y biblioteca para los profesionales sanitarios y el despacho para Salud Pública.

Todo el edificio se ha construido respondiendo a un proyecto arquitectónico diseñado para una infraestructura sanitaria de fácil acceso y distribución y así lo han valorado los vecinos del municipio, quienes han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo recurso sanitario que permitirá mejorar la calidad asistencial.

La plantilla de la Zona Básica de Salud de Tragacete está integrada por dos médicos, dos profesionales de Enfermería y un auxiliar administrativo. El Punto de Atención continuada es atendido por dos médicos y dos enfermeras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios