www.cuencanews.es
Uclés busca potenciar el turismo como elemento de desarrollo económico

Uclés busca potenciar el turismo como elemento de desarrollo económico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 31 de octubre de 2011, 11:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, mantuvo una reunión con el alcalde de Uclés, Ángel García, en la que conoció los proyectos que tiene el Ayuntamiento para potenciar el turismo como motor de desarrollo económico de la localidad.


En el transcurso del encuentro el primer edil de Uclés planteó la necesidad de habilitar una salida desde el monasterio hacia el centro del municipio con el objetivo de que gran parte de los 37.000 visitantes anuales con los que cuenta el monasterio pasen por el pueblo y realicen algún tipo de gasto en él. Ángel García cifró en unos 1.500 los turistas que pasan por el pueblo al año, “una porcentaje muy pequeño del global de visitantes del monasterio”.

 

Por el momento no se cuenta con un proyecto ni con una estimación económica de lo que supondría acondicionar esta salida y también la zona cercana a la muralla pero el Ayuntamiento trabaja en esta idea con el objetivo de que, una vez se cuantifique el coste de la iniciativa, se pueda comenzar a pedir las correspondientes ayudas a las distintas administraciones.

Además de este proyecto durante la reunión también se trasladó al delegado la necesidad de acometer el asfaltado del camino que  une Saelies con Uclés de unos 8 kilómetros de longitud. Para el alcalde de Uclés, el arreglo de esta vía sería fundamental porque muchos de los 70.000 visitantes anuales que tiene Segóbriga se acercarían hasta Uclés que quedaría a una pequeña distancia con el arreglo de este camino.

El delegado de la Junta, Rogelio Pardo, escuchó los proyectos del consistorio de Uclés y animó a su regidor a seguir trabajando en esta línea ya que considera que la localidad tiene elementos suficientes para atraer al turismo y poder sacar rentabilidad económica de esta actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios