www.cuencanews.es
UGT denuncia la imposición de un servicio privado de ordenazas en las residencias universitarias de Cuenca

UGT denuncia la imposición de un servicio privado de ordenazas en las residencias universitarias de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de marzo de 2011, 21:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Según informa UGT en nota de prensa, ante la privatización de 14.378 horas anuales de los servicios de ordenaza en las cuatro residencias universitarias de Cuenca, UGT exige a la Delegación Provincial de Educación la rectificación de esta medida que no se ha negociado con los representantes de los trabajadores, y cuyo primer efecto es la precarización del servicio, tendiendo a la larga, a la supresión de puestos de trabajo.

El pasado día 10 de marzo, el DOCM publicó la Resolución de 03/03/2011, de la Delegación Provincial de Educación, Ciencia y Cultura de Cuenca, por la que se anuncia la licitación por procedimiento abierto, para adjudicación del contrato del servicio de conserjería en las residencias universitarias dependientes de la Delegación Provincial de Educación, Ciencia y Cultura de Cuenca.



UGT rechaza esta política de hechos consumados que la administración emprendió hace 10 años y que ahora ha dado un paso de gigante ya que las guardias y la sustitución de los ordenanzas titulares en fines de semana y vacaciones, se llevará a cabo con trabajadores de empresa privada con menos formación, menos derechos y menos salario.

UGT mantendrá su exigencia de que en los centros educativos de  Castilla-La Mancha de cualquier modalidad o etapa, todos los puestos de trabajo docentes y no docentes, que conlleven atención al alumnado, sean desempeñados por un número suficiente de empleados públicos, negociados en mesa. Además la contratación eventual debe  gestionandose por bolsas de empleo público en base a los  principios de igualdad, mérito y capacidad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios