Para inaugurar este acto se contó con la presencia del delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, que estuvo acompañado del presidente de la Asociación Provincial de Comercio, Pedro Evangelio.
Pardo animó a los empresarios a aprovechar estas ayudas que pone a su disposición la Junta y que ayudarán a impulsar a un sector, el del comercio, que no está pasando su mejor momento, a la vez que agradeció a CEOE CEPYME Cuenca su disponibilidad para el asesoramiento y apoyo a los empresarios y comerciantes de la provincia de Cuenca.
Por su parte el presidente de comercio destacó que este tipo de eventos tienen una importancia fundamental para que los empresarios puedan estar informados de los instrumentos que les pueden ayudar a mejorar sus negocios y agradeció iniciativas como ésta que pueden suponer un importante ahorro de dinero para los comercios.
El coordinador de Empleo y Economía en la provincia de Cuenca, Jesús Jaén, desgranó estas ayudas y atendió las consultas y dudas de los comercios que asistieron a la charla.
Esta ha sido la primera de una serie de jornadas informativas que se desarrollarán por toda la provincia con el objetivo de que los comercios conozcan estas ayudas y puedan aprovecharse de ellas.
Ayudas
Las ayudas a las que se pueden acoger los comercios están destinadas a subvencionar los costes salariales derivados de la realización de horas extraordinarias o de la contratación de nuevos trabajadores que presten sus servicios los domingos y festivos de apertura autorizada en establecimientos comerciales ubicados en Castilla-La Mancha. El plazo de presentación para solicitar estas ayudas finaliza el 6 de septiembre de 2013
Otras subvenciones del Gobierno Regional para el sector comercio están destinadas a fomentar la implantación de las nuevas tecnologías en los comercios, la promoción de la calidad de sus productos y el diseño de los locales comerciales, así como la mejora de la competitividad de los establecimientos. Ayudas cuyo plazo de solicitud finaliza el día 8 de agosto de 2013.