Así, a las 9:30 de la mañana, como de costumbre, y a pesar del calor, se daba salida a los 207 corredores reunidos en el inicio de la marcha.
La primera parte del recorrido estuvo marcada por el intento de fuga a cargo de Juan Carlos Fernández (AC Marriot), Carlos Eliseo Martínez (CC El Picazo) y el joven Álvaro Herranz (Casa Gualda), que completaban la mitad del recorrido en cabeza a su paso por Villarejo. Bonilla y Guillén les seguían de cerca, con el ánimo de dar caza, cosa que conseguirían formando un quinteto que lideraría la prueba durante unos kilómetros.
El calor, y las dificultades orográficas del terreno ponían difícil el entendimiento, y pronto surgían diferencias entre los de cabeza. Se marchaba por delante Juan Carlos Fernández, que imponía un fuerte ritmo al que tan solo podrían hacer frente hombres de la talla de Rafael Bonilla (Casa Gualda) y Miguel Guillén Ferriol (3H Cycles).
Ya en la parte final Fernández dejaría atrás a sus rivales, pero poco tiempo tuvo para saborear la victoria; y es que el de Fuentidueña de Tajo a punto estuvo de perder la carrera por levantar los brazos, por delante de un Rafael Bonilla que venía desde atrás con velocidad. Al final, Fernández se imponía sin problemas, entrando en el mismo tiempo que el corredor del Bodegas Casa Gualda. El tercer cajón del podio fue para Miguel Guillén, que se dejaba 13 segundos al cruzar la meta de Villarejo.
El podio élite, junto a Fernández, estuvo compuesto por Carlos Eliseo Martínez (CC El Picazo) y Cristian Cortes (Casa Gualda).
En lo que a las Féminas se refiere, la victoria fue para Ana Belén Ferrer Atienza (Casa Gualda), seguida por su compañera de equipo Pilar Ortega, y siendo tercera Tamara Encinas (El Castillejo).
Sensacional carrera la del Sub23 Álvaro Herranz (Casa Gualda), que a pesar de quedarse a las puertas del podio absoluto (fue 4º en la general) se hizo con el primer puesto en su categoría por delante de Iván Ruiz (3H Cycles) y Adrián Ortega (Mijami).
En Master 30, la primera plaza fue una semana más para Rafael Bonilla Torres, por delante de Pedro Guillén Ferriol (3H Cycles) y Fco Javier Pajarón Fernández (Casa Gualda).
El mayor de los hermanos Guillén Ferriol, Miguel (3H Cycles), se imponía en la categoría Master 35, a tenor de su tercera plaza en el podio absoluto. El podio lo completaban José Juan Valdes (El Castillejo) y José Miguel Izquierdo (Cult Bikes Utiel).
Salvador González Malavia (3H Cycles) continúa imparable dentro de la categoría Master 40, en la que se mantiene una semana más como líder del Circuito. En esta ocasión se impuso de nuevo, por delante de los Casa Gualda Sergio López Rivera e Isaac Villanueva.
En Master 50 Benito García Cantero (3H Cycles), se imponía sobre Alfredo Palomares (Jara Bikers) y Carlos Fernández (El Castillejo), manteniéndose una semana más al frente de la clasificación general en su categoría.
Por equipos, como viene siendo costumbre, el primer puesto fue para los chicos y chicas del Bodegas Casa Gualda, que se están mostrando intratables en esta clasificación. El segundo puesto fue para BTT El Castillejo, y el tercer cajón colectivo fue a parar a manos del 3H Cycles.
Como es habitual, la prueba estuvo marcada por el buen ambiente y la hospitalidad de los vecinos de Villarejo de la Peñuela, que reciben a los ciclistas y al Circuito MTB como una auténtica fiesta, agasajando a los participantes con un magnífico refrigerio tras la disputa de la carrera.
En la entrega de premios, con la presencia del alcalde Gonzalo González, del Diputado Provincial de Deportes Luis Antonio Loeches y de Aurora Cifuentes, representante de la Asociación Cultural de Villarejo de la Peñuela, se reconoció a los campeones de todas las categorías, y se obsequió también a los tres últimos corredores clasificados de la carrera con un detalle.
La próxima prueba del Circuito MTB tendrá lugar ya en el mes de agosto, concretamente el día 4, en la localidad de Gabaldón, sobre un trazado de 34 kilómetros.