www.cuencanews.es
UPyD propone “otra forma de gobernar y soluciones reales” para Cuenca

UPyD propone “otra forma de gobernar y soluciones reales” para Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de mayo de 2011, 18:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la noche de ayer la formación magenta de Cuenca celebró un mitin en el Centro Cultural Aguirre de la capital, donde acudieron decenas de conquenses para escuchar las propuestas de UPyD. En el acto participaron  los candidatos de UPyD a la Alcaldía de Cuenca y a las Cortes Regionales, José Luis Collada y Juan Andrés Buedo, el candidato de UPyD a la Presidencia de Castilla La Mancha, Luis Orgaz, y conocido actor y afiliado de la agrupación, Toni Cantó, quien se encargó de presentar a los candidatos.

Toni Cantó inició el acto señalando que UPyD es “una formación políticamente incorrecta porque plantea temas que los demás partidos no quieren plantear” y cuyos principales objetivos están centrados en resolver “los problemas comunes y reales de la gente. UPyD está formado por ciudadanos, no por no políticos que llevan años subiéndose y bajándose de coches oficiales y que ni tan si quiera recuerdan como aparcar un coche”. Asimismo apuntó que en Cuenca ya hay AVE, pero que su mala ubicación y planificación plantea grandes trabas a los conquenses: “no es normal que haya tardado 50 minutos de Madrid a Cuenca y 25 desde la estación al centro de la ciudad” aseveró Cantó.



Luis Orgaz, candidato a la Presidencia de la Junta, la necesidad de “acabar con el trasnochado bipartidismo que llevamos sufriendo 30 años en esta región y que nos está hundiendo en la miseria”. Además hizo hincapié en que a pesar de que UPyD es un partido muy joven que se presenta a sus primeras elecciones autonómicas y municipales sin apenas fondos esperan un resultado muy digno. “UPyD es un movimiento ciudadano que está aquí para acabar con la burguesa clase política que se ha instaurado en nuestras instituciones. No recibimos subvenciones ni donaciones de grandes empresarios, de los bancos o de las multinacionales como los dos viejos partidos. Porque nosotros estamos aquí para gobernar para el ciudadano de a pie, no para hacer favores a nadie. Venimos a acabar con los políticos de sueldos millonarios, esos que cobran hasta tres sueldos mientras más del 30% de los castellano-manchegos vive bajo el umbral de la pobreza” afirmó Orgaz.

Por su parte Juan Andrés Buedo, candidato a las Cortes por la provincia de Cuenca, señaló también la necesidad de lograr unas Cortes “multicolor” en las que la presencia de UPyD rompa con el bipartidismo de PP y PSOE que lleva arrastrando al ostracismo a Castilla La Mancha tantos años.

Cerró el acto don José Luis Collada, el candidato de UPyD a la alcaldía de Cuenca,  quien hizo especial énfasis en “otra forma de gobernar es posible” para Cuenca y para Castilla La Mancha. Además Buedo aclaró que su partido ofrece un gobierno movido por la responsabilidad con el ciudadano y la búsqueda de soluciones reales y prácticas para el conquense de a pie. La formación magenta no habla de grandes inversiones como el tan nombrado ‘Bosque de Acero’, “algo muy bonito pero que ha costado una barbaridad de millones y que no aporta absolutamente nada, ningún beneficio, para los ciudadanos de Cuenca”. UPyD Cuenca va a hacer una gestión “austera” y a invertir “única y exclusivamente en aquello que tenga un beneficio directo para los conquenses”. De esta forma anunció que van a peatonalizar el centro urbano y a reactivar el área comercial de toda la ciudad.

Por último anunció que UPyD va a promocionar un nuevo Plan de Urbanismo “que desarrolle la ciudad de forma equilibrada, mejorando el tráfico y el paisaje urbano de acuerdo con una ciudad moderna del siglo XXI”.  Dicho plan establecerá la rehabilitación integral de los barrios “marginados” (San Antón, Las Quinientas, Tiradores Altos y Bajos, Vega Tordera y barrios adyacentes al Casco Antiguo), así como la creación de la “Ciudad del Agua”, con canales, lagos y jardines.

 

 

Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios