www.cuencanews.es
Carlos Navarro clausura un curso sobre risoterapia destinado a profesionales de la Concejalía de Mujer, Familia y Servicios Sociales

Carlos Navarro clausura un curso sobre risoterapia destinado a profesionales de la Concejalía de Mujer, Familia y Servicios Sociales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de mayo de 2011, 23:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal responsable del área de Mujer, Familia y Servicios Sociales, Carlos Navarro, ha clausurado el curso denominado “Comunicación, motivación y desarrollo de equipos de trabajo a través de la risoterapia”, impartido por Juan Luis Soto de la Nuza.


Dicho curso, según ha explicado Carlos Navarro, pretende incrementar los conocimientos y desarrollar las actitudes y habilidades necesarias para descubrir  y valorar las implicaciones del humor en nuestra vida y en nuestro trabajo, descubriendo estrategias para solucionar los conflictos que surjan en la vida personal y profesional. Por tanto, pretende aprender a relativizar las dificultades  y adquirir recursos útiles en esta labor.



Los contenidos abordados  en este curso han sido los siguientes: concepto e historia de la risoterapia, implicaciones de la risoterapia en las áreas personal y profesional, comunicación a través de la música, el humor como elemento de cohesión, risa y energía, humor y creatividad, superar el miedo al ridículo, autoestima y humor.

El cureso se enmarca dentro un proyecto de formación continuada entre todos los profesionales que componen la estructura  de la Concejalía de Mujer, Familia y Servicios Sociales, y las diferentes instituciones que colaboran con la misma.

El objetivo de tal acción, es contar  con una oportunidad de efectuar aprendizajes  que mejoren el desempeño profesional y que ayuden  a sumar conocimientos, actitudes y calidad en la intervención social. De tal manera que los profesionales obtengan una actualización curricular necesaria para hacer frente a las circunstancias derivadas de la nueva realidad social.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios