www.cuencanews.es
El Subdelegado del Gobierno preside la Comisión Provincial de Seguimiento de Flujos Migratorios

El Subdelegado del Gobierno preside la Comisión Provincial de Seguimiento de Flujos Migratorios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de mayo de 2011, 23:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cuenca, Julio Magdalena, ha presidido esta mañana la Comisión Provincial de Seguimiento de Flujos Migratorios.

Se trata de una reunión de carácter ordinario para la preparación  de las próximas campañas agrícolas en la que se han analizando pormenorizadamente los resultados de las anteriores, al objeto de obtener todas aquellas propuestas que puedan contribuir  a una mejor ordenación de las actuaciones que tengan relación directa e indirecta con la campaña agrícola que se trate en cada periodo temporal.



Así, se ha estudiado el desarrollo de la campaña pasada tanto en lo relativo a contratación como al cumplimiento de las obligaciones de los trabajadores y empresarios. También se han analizado los diferentes tipos de contratos, la previsión de afluencia de extranjeros y cuestiones de orden público, todo ello en aras del buen desarrollo de las próximas campañas en nuestra provincia. Se ha dedicado una atención especial a las condiciones de los alojamientos para este tipo de trabajadores.

A la citada reunión han asistido los representantes de las organizaciones agrarias y sindicales: ASAJA, UPA, FEPEX, UGT, CC.OO., UCAMAN y la FEMP así como responsables de distintos departamentos de las administraciones central: el Jefe de la Dependencia de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno, el Director Provincial del INSS y la TGSS, la Jefa de la Inspección de Trabajo y el Subdirector del SPEE, quienes han expuesto, en orden a sus correspondientes responsabilidades, las necesidades detectadas y los logros que, paulatinamente, se van consiguiendo, así como las sugerencias que puedan servir en la mejora de la puesta en acción de las campañas que van a comenzar en un breve lapso de tiempo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios