www.cuencanews.es
V Trofeo de natación “Ciudad de Cuenca”

V Trofeo de natación “Ciudad de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de mayo de 2011, 10:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado se celebró en Cuenca, el V Trofeo de Natación “Ciudad de Cuenca”, organizado por el Club Natación Cuenca, en la piscina cubierta “Luís Ocaña”, de 25 metros y con cronometraje electrónico.

A pesar de la crisis, que se nota en todos los sectores, acudieron al Trofeo los clubes C.N. Albacete, C.N. La Roda, C.N. Villarrobledo, C.N. Talavera y C.N. SAFA de Madrid, que junto al Club Natación Cuenca reunieron a 211 nadadores de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Júnior y Absoluto. También participaron algunos nadadores de la Sección Especial del C.N. Cuenca.



A las nueve de la mañana comenzaron a llegar a las excelentes instalaciones conquenses los equipos participantes, y un gran ambiente comenzó a inundar las gradas, que se quedaron pequeñas dado el gran número de acompañantes que se desplazaron hasta Cuenca.

A las 09,45 horas se terminó el calentamiento, y a continuación se realizó la presentación del V Trofeo Ciudad de Cuenca de Natación y de los clubes participantes, donde nadadores y entrenadores recibieron un fuerte aplauso de todo el público asistente, que estaba deseando que comenzará la competición.

Este año el Club Natación Cuenca, organizador del Trofeo, ha incluido algunos cambios para dar más vistosidad al mismo. Se han introducido dos  pruebas nuevas, los 200m libre y los 200m estilos en categoría absoluta. También se han unificado en la prueba de relevos las categorías Benjamín y Alevín y la categoría absoluta nadó los relevos de 100m, pensando en los próximos campeonatos regionales en piscina de 50m. Además podían participar dos nadadores por prueba de cada club y puntuaban todos los nadadores, por lo que la clasificación por clubes estaba más abierta que nunca.

En la sesión de la mañana se nadaron las pruebas de espalda y mariposa, y los 200m libre, así cómo los relevos de 4x50m libre y 4x100m libre. La tensión se notaba en todas y cada una de las pruebas, desde el inicio de la competición y los nadadores luchaban en cada una de las pruebas. El gran nivel de los clubes participantes nos brindó unas series muy emocionantes, donde algunos puestos se decidían por escasas centésimas.

Una vez concluidas las pruebas de espalda y mariposa se procedió a la entrega de medallas a la que acudió Juan Ignacio Lillo, Técnico de Deportes de la Diputación de Cuenca. Los nadadores del club natación Cuenca se colgaron 2 Platas, Marta Soriano en la prueba de 50m espalda infantil y Elena Soria en los 100m mariposa absoluta, y 4 Bronces, María guerra en 50m espalda Benjamín, David Soriano en 100m espalda Infantil, Carolina Carrascosa en 100m espalda Absoluta y María Cañizares en 50m mariposa Benjamín. Desde estos primeros compases se advertía que los potentes equipos del C.N. SAFA y C.N. Albacete copaban los primeros puestos de las clasificaciones, lo que obligaba a los nadadores del C.N. Cuenca a luchar por cada punto para optar a los puestos de honor en la clasificación por equipos.

A continuación, y tras un breve descanso, se nadaron las pruebas de 200m libre absoluto, los 4x50m libre y los 4x100m libre en categoría absoluta, novedades en este trofeo. Como ya viene siendo habitual, los nadadores se motivan especialmente en las pruebas de relevos, y todos los que no participan en la prueba animan a los equipos que están en ese momento en el agua, formando una gran algarabía, de la que se contagian todos los espectadores, creándose así un ambiente espectacular.

A continuación se realizó otra entrega de medallas. En la prueba de 200m libre absoluto, Andrea Amo lograba el Oro y Elena Soria el Bronce. Y en las pruebas de relevos se lograban 3 bronces en las pruebas de 4x50m libre femenino Benjamín/Alevín, 4x50m libre Infantil masculino y femenino, y el primer puesto en la prueba de 4x100m libre femenino absoluta, lo que suponía un buen número de puntos para el C.N. Cuenca. Al finalizar la sesión de mañana, la clasificación por equipos estaba encabezada por el C.N. SAFA, seguido por el C.N. Albacete y en tercera posición el C.N. Cuenca.

Tras la obligada pausa para la comida, a las 16,30 horas comenzaba la sesión de tarde. Se nadaban los estilos de Braza y Libre y los 200m estilos en categoría absoluta, así como los relevos de estilos, y las espadas seguían en alto por la consecución del ansiado Trofeo.

Si por la mañana el ambiente era magnifico, por la tarde fue insuperable. Desde la grada y desde los bordes de la piscina se animaba a los nadadores como si cada prueba fuera una auténtica final. Una vez finalizadas las pruebas individuales, y tras conseguir los conquenses otras 3 medallas de Oro logradas por María Guerra en 50m braza femenino Benjamín, Mónica Martínez en los 50m braza femenino Alevín y Andrea Amo en los 100m libre absoluto y 2 de Plata conseguidas por Arantxa Serrano en los 50m libre femenino Alevín y Marta Soriano en los 50m libre femenino Infantil, todo se decidiría en las pruebas finales.

Quedaban por nadar los 200m estilos y los relevos de estilos, y la tensión y la emoción crecían por momentos y pudimos disfrutar de unas llegadas realmente espectaculares y disputadas. Elena Soria lograba 1 Bronce en los 200m estilos y en las pruebas de relevos se conseguían 1 Plata y 3 Bronces, y todo quedaba pendiente de los resultados finales, que no se dieron a conocer hasta finalizada la entrega de medallas.

La entrega fue realizada Javier Ruiz, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Gonzalo Gimeno, Presidente del C.N. Cuenca y Fernando Villalba, director técnico del C.N. Cuenca, que felicitaron a todos los nadadores por sus buenos resultados y disfrutaron también del buen ambiente existente en la competición. Finalizada la entrega de medallas, se entregó a todos los clubes participantes un obsequio conmemorativo del V Trofeo “Ciudad de Cuenca”, y quedaba por desvelar el secreto mejor guardado, la clasificación final por equipos, por la que tan duro se había competido.

En tercera posición quedaba el equipo del C.N. Cuenca con 842 puntos. En segundo lugar, el potente equipo del C.N. Albacete con 958 y en primera posición y vencedor del V Trofeo de Natación “Ciudad de Cuenca”, con 1057 puntos, el Club Natación SAFA de Madrid.

Los equipos en pleno festejaron los resultados siendo aplaudidos por todo el público que seguía llenando las gradas, finalizando nadadores y entrenadores en la piscina en un gran final de fiesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios