www.cuencanews.es
Valiente inaugura la nueva vivienda de mayores de Mariana

Valiente inaugura la nueva vivienda de mayores de Mariana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de marzo de 2011, 23:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, aseguró hoy en su visita a la localidad de Mariana que “no da igual quién gobierne para mantener unos servicios públicos y de calidad”, por lo que defendió la “apuesta decidida” del presidente Barreda por las políticas sociales frente al afán privatizador de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha dedica cada día 10 millones de euros a la atención socio-sanitaria y un millón de euros a nuestros mayores”, señaló Valiente a modo de ejemplo, insistiendo en que “no debemos ni queremos dar ni un paso atrás en la prestación de estos servicios”.



Valiente hacía estas manifestaciones en la inauguración de la nueva vivienda tutelada de Mariana junto al responsable provincial de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy. Un municipio de apenas 300 habitantes donde, a juicio del delegado de la Junta, “de no ser por lo público, no contaríamos con una infraestructura como la que hoy estamos visitando”.

Y es que, según dijo, la política privatizadora por la que apuesta el PP y Cospedal en Castilla-La Mancha “dificultaría que nuestros pueblos, principalmente aquellos de menor población, contaran con servicios de calidad que dieran respuesta a las demandas y necesidades de quienes más lo necesitan”, como es la atención a nuestros mayores.

La provincia de Cuenca dispone de más de 1.800 plazas para personas mayores en la red residencial pública, de las cuales más de un millar están en residencias, cerca de 600 en viviendas de mayores y aproximadamente 250 son plazas de estancias diurnas.

 

Una vivienda para 10 usuarios

La vivienda de mayores de Mariana tiene capacidad para 10 usuarios, repartidos en dos habitaciones dobles y otras seis individuales. Este recurso, que ha supuesto una inversión cercana a los 250.000 euros por parte del Gobierno regional, posibilita que las personas mayores del municipio permanezcan en su entorno familiar y social y no tengan que abandonar su pueblo

En este punto, el alcalde de Mariana, Marcos Pérez Fuero, manifestó que con esta vivienda de mayores se cumple un doble objetivo: mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, y a la vez fijar población en el pueblo. Si nuestros mayores están contentos, nosotros debemos de sentirnos también felices por haberles procurado cuidados y atención y además mantenerles cerca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios