www.cuencanews.es
Valioso punto del Conquense en Lugo (1-1)

Valioso punto del Conquense en Lugo (1-1)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 30 de enero de 2011, 19:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El conjunto entrenado por Miguel Zurro, que esta vez si pudo sentarse en el banquillo,  dio una buena imagen de sus visita a tierras gallegas para medirse al líder del grupo en un partido en el que se adelantaron los blanquinegros por medio de Belencoso, pero en un descuido defensivo el equipo concedió el tanto del empate .

Aun así el equipo demostró una mejor imagen de lo que atestigua su  duodécima posición en la clasificación y dispuso de una clara ocasión de Berodia en los instantes finales, que se marchó desviada por poco. 

En los primeros compases del partido el equipo visitante comenzó  a gozar de una mayor posesión de que su rival y refrendando que su objetivo era sacar la victoria del campo del líder, pero aparecieron viejos descuidado que se viene sucediendo en las últimas jornadas y en una imprecisión defensiva de Garrido que despeja de manera defectuosa, el balón llega a pies del atacante Ballesteros, que  libre de marca delante de Eduard envía el esférico al travesaño.

Tras reponerse de la ocasión fallida de Lugo, el equipo supo reponerse y controló a la perfección a su rival , gracias a una gran seguridad defensiva y un mayor control del balón que le permitía acercarse a al meta defendida por Escalona.

Tras una falta sobre el delantero Belencoso en la banda derecha, el balón fue botado por Juachi y el delantero albaceteño  acertaba a adelantarse a la salida del meta gallego y colocar el 0-1.

Con el segundo tanto consecutivo de Belencoso, llegarían los mejores minutos conquenses, gracias a un exquisito trato del balón y por medio de ello llegaría una nueva ocasión del “nueve” blanquinegro que obligó a lucirse a Escalona. 

Con una buena oportunidad de Azkorra en los instantes finales del primer periodo, llegaríamos al descanso con lo virtual victoria de los de Zurro.

Tras el paso por vestuarios, el Lugo arengado por los suyos  comenzaría hacerse con el domino de la posesión y  crear ocasiones de peligro. Tras varios avisos, llegaría el tanto que igualaría la contienda  y en una jugada personal de Manu por banda derecha, el balón es prolongado por Azkorra, para que en la misma línea de gol el centrocampista Iván subiera el 1-1 en el minuto 60.

Con el empate en el marcador, los gallegos continuaron a gozar de una mayor presencia ofensiva y dispuso de varias oportunidades para haber remontado el partido, pero aun así el Conquense, dispuso de la oportunidad más clara para haberse traído los tres puntos por medio de Berodia, tras un gran centro de Cubillo que el centrocampista madrileño enviaba desviada por poco.

Con esta última oportunidad alcanzaríamos el final del partido , para que la Balompédica sume un punto más y alcance los veintisiete puntos, que lo sitúan en la duodécima posición y a partir de mañana prepara el partido  frente al Vecindario, a la espera del cierre del mercado invernal que podría deparar alguna sorpresa de última hora.

Ficha Técnica:

C.D. Lugo:
Escalona, Cristobal, Belfortti (Pablo Ruiz, min. 39), Víctor MArco, Manu, Iván González, Javi Selvas, Marcos Rodríguez, Tornero (Antas, min. 66), Ballesteros y Azkorra.

U.B. Conquense: Eduard, Belmonte, Alba, GArrido, Juachi, Elías Cubillo, Mario (Calvillo, min. 90), Nevado, Berodia (Aday Benítez, min. 85) y Belencoso.

Goles: (0-1) Belencoso, min. 31 - (1-1) Iván González, min. 60

Árbitro:
Ignacio Hermosilla Alaña (Colegio riojano). Amonestó por parte del Lugo  a Javi Selvas y Manu. Por parte de la Balompédica amonestó a Mario y Eduard.

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de liga, disputado en el estado municipal 'Anxo Carro' de Lugo ante 3.500 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios