www.cuencanews.es
Victoria importante del CB Cuenca Femenino frente al Cátedra 70 (57-60)

Victoria importante del CB Cuenca Femenino frente al Cátedra 70 (57-60)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de marzo de 2011, 12:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de disputar tres partidos consecutivos, dos con el Caja Rural de Albacete (CABA) y uno con el UCA, donde las derrotas por parte del equipo conquense fueron abultadas frente a los dos equipos mas potentes de esta competición y militantes en una categoría superior a la nuestra, parecía que estas derrotas empezaban a provocar una pequeña brecha en la moral de las jugadoras que dirige Javier Fernández, y dar paso a ciertos titubeos de no saber como se encontraba realmente el juego del C.B. Cuenca Femenino. Pero una vez que los enfrentamientos vuelven a ser mas parejos entre equipos de mas o menos la misma calidad nos damos cuenta que el nivel de juego de nuestras jugadoras conquenses sigue siendo alto y los objetivos siguen siendo los mismos que al principio de la temporada que es la disputa de la fase final de 1ª Autonómica Femenina.

Del encuentro decir que esta importantísima victoria se consiguió prácticamente en el primer cuarto del encuentro donde las jugadoras conquenses salieron muy concentras y fuertes en defensa. El resultado final de este cuarto 9-15 a favor del equipo conquense seria determinante para conseguir el triunfo final.

El resto de los cuartos fueron prácticamente calcados en todo. El trabajo bajo los tableros para hacer con los rebotes era muy duro, la presión del Cátedra 70 se oponía a la fuerte defensa del C.B. Cuenca Femenino y el acierto en el tiro exterior estaba muy equilibrado por parte de los equipos, como ejemplo de esta efectividad decir que al inicio del ultimo cuarto pudimos  asistimos a un intercambio de aciertos consecutivos desde la línea de triple, en minuto y medio cuatro canastas de tres puntos. También pudimos asistir a una igual en los marcadores parciales de cada cuarto, donde el equipo ciudadrealeño consiguió la victoria en todos estos cuartos por la misma diferencia, un solo  punto: 16-15, 10-9,  22-21.

La máxima anotadora del C.B Cuenca Femenino  y del encuentro fue M. G. Bonilla con 22 puntos.

Lo negativo del encuentro fue la pareja arbitral, concretamente el colegiado principal del encuentro. Este colegiado nos hizo ver como se puede amargar a una misma jugadora en todos los encuentros donde el tiene que pitar. Esto ocurrió en Ciudad Real, frente al Cervantes, esto mismo ocurrió en este partido frente al Cátedra 70 y lo más lamentable es que sabemos que esto mismo ocurrira en Damiel dentro de un par de semanas.

El próximo encuentro se disputará el sábado día 26  de marzo  a las 17.30 horas en la pista Esperanza Calvo del pabellón  polideportivo “El Sargal” donde se recibirá al Cenforde Cervantes de Ciudad Real.

CÁTEDRA 70  (9+16+10+22):

Seis triples: cuatro de T. Gómez  y uno de M.E. Sánchez y A. López
24 personales / 12 tiros libres convertidos de 20 intentos (45%)
G. Pozuelo (6), R. Crespo, C. Hernández (14), P. Tapiador, E. Hernández (1), M.E. Sánchez (3), I. García (4), A.I. López (15), A.I. Gómez, T. Gómez (14), R. Martín.

C.B. CUENCA FEMENINO (15+15+9+21):


Seis triples: cinco de M.G. Bonilla y uno de S. Gómez,
20 personales / 16 tiros libres convertidos  de 27 intentos (60%)
S. Morillas (4), C. Álvaro (6), I. Ruiz,  L. Yubero (3), A. Gómez (8), S. Gómez (10), M.T. Solano,  M.G. Bonilla (22), M. Muñoz (1) E. Núñez, M.I.  Gómez (6).

ÁRBITROS:
J. Anaya y A.J. Domínguez

INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina de Castilla la Mancha, fase segunda grupo 1, disputado el pasado  sábado 19 de marzo, en la localidad Ciudadrealeña de Malagón,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios