www.cuencanews.es
Viernes Santo pasado por agua

Viernes Santo pasado por agua

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 23 de abril de 2011, 00:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Aunque todas los procesiones del Viernes Santo conquense salieron a la calle, todas si vieron afectadas en mayor o menor medida por los aguaceros que cayeron sobre la ciudad a lo largo del día.

En el Calvario
Cuando eran las doce y media del medio día se abrían las puertas de la Iglesia Parroquial de San Esteban, realizaron su salida procesional las Vbles. Hermandades del Stmo. Cristo del Perdón, -La Exaltación- y el Stmo. Cristo de la Salud -El Descendimiento-. De la Iglesia Conventual de las RR.MM Concepcionistas Franciscanas, en la Puerta de Valencia, se incorporó a la procesión la Real, Iltre. y Vble. Cofradía de Ntra. Señora de las Angustias con el Misterio Sacro de Cristo Descendido y la Venerada Imagen Titular de Ntra. Señora de las Angustias.

 


A su llegada a la Plaza del Salvador, alrededor de las una y medio día, realizaron su salida las Vbles. Hermandades: del Stmo. Cristo de la Agonía, con sus pasos El Cristo de Marfil y el Stmo. Cristo de la Agonía; y la Vble.. Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, con sus pasos de La Lanzada y el Stmo. Cristo de la Luz - de los Espejos -.


En perfecto orden cronológico de los hechos acaecidos en el Calvario y representados en los distintos pasos procesionales, ascendió la procesión por Alfonso VIII hasta la Plaza Mayor donde hace estación.

Tras el descanso, la procesión puso rumbo hacia la parte nueva de la ciudad por Alfonso VIII, y como es costumbre, a la altura de la iglesia de San Felipe Neri y desde sus escalinatas el Coro del Conservatorio de Música interpreta, a todos los pasos, el Miserere. La procesión alcanzó la parte baja de la ciudad y fue en este momento cuando empezó a llover sobre la ciudad.

La Real, Iltre. y Vble. Cofradía de Ntra. Señora de las Angustias con el Misterio Sacro de Cristo Descendido y Ntra. Señora de las Angustias  acortaron su recorrido para regresar a la Puerta de Valencia por la calle del Peso antes de lo previsto mientras el resto de imágenes continuarón su camino por  Calderón de la Barca y Carreteria.

Sobre las seis y media de la tarde hacían su entrada en la Parroquial de San Esteban las Vbles. Hermandades del Stmo. Cristo del Perdón y del Stmo. Cristo de la Salud, continuando el resto de imágenes por la calle de Las Torres hacia la iglesia Parroquial de El Salvador.


El Santo Entierro
Sonaba en Mangana las nueve de la noche cuando desde la Santa Iglesia Catedral Basílica realizo su salida procesional,  las Vbles. Hermandades de la Cruz Desnuda de Jerusalén y la Congregación de Ntra. Señora de la Soledad y de la Cruz. Ésta última con los pasos de Cristo Yacente y el de Ntra. Sra. de la Soledad y de la Cruz.

Es esta una procesión en la que, además de participar todos los guiones y estandartes de todas las hermandades de las Semana Santa de Cuenca, participo un gran número de hermanos pese al riesgo de lluvia, cada uno con el uniforme de su hermandad, aportando un especial y vistoso colorido las filas de nazarenos.

El desfile, tras cruzar la Plaza Mayor en medio de un impresionante y respetuoso silencio que ya le acompaño en todo su recorrido, descendió por Alfonso VIII, a su llegada a la iglesia de San Felipe Neri, el Coro del Conservatorio interpreta el Miserere al paso de la Cruz Desnuda y al del Cristo Yacente, mientras que al de Ntra. Sra. de la Soledad le cantan el Stabat Mater.

Por el Puente de la Trinidad entro en la parte baja de la ciudad y, tras desfilar por la calle de Calderón de la Barca, Fray Luís de León empezó a llover, fue aquí donde se dio por concluida la procesión ya que muchos hermanos abandonaron las filas y  las imágenes subieron con premura por las calle los Tintes,  Puerta de Valencia, Calle Alonso de Ojeda y San Vicente hasta llegar a la iglesia Parroquial de El Salvador.

cuencanews les ofrece una amplia galería de imágenes de la Semana Santa 2011 que puede ver en nuestra galería de imagen o pinchando aquí.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios